Radio taxi por mensajería Imprimir
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05 de Octubre de 2007

Radiotaxi presenta a Servicios Sociales su servicio de petición de taxi pòr mensajería


 En la mañana de ayer jueves, el delegado de Servicios Sociales  José Luis Alhambra Mendoza, junto con uno de los técnicos de su delegación, se  reunieron con el gerente de la empresa Radiotaxi y uno de sus trabajadores. El motivo de la reunión fue informar del "servicio de taxi por mensajería" que esta empresa ha puesto en funcionamiento recientemente.  

Mediante este servicio tanto las personas que padezcan problemas de audición o del habla, como aquellas que tengan especiales problemas para comunicarse con los demás, podrán solicitar el servicio de Taxi sin necesidad de ayuda de otra persona, ya que funciona por medio de mensaje (sms) desde cualquier teléfono móvil. Este servicio puede usarlo toda persona que lo desee, así cualquier ciudadano puede enviar un sms para pedir un taxi.  

El procedimiento es el siguiente: sólo hay que mandar un sms al 5110 con el texto RADIOTAXI espacio seguido del punto de origen y del destino. El coste de este servicio es de 0,30€ por mensaje. Así pues, una vez recibido el sms por la centralita, el usuario recibirá otro en respuesta confirmando el servicio y pasará a formar parte de la Base de Datos de Radiotaxi, que podrá localizarlo en futuras ocasiones en las que el usuario necesite del servicio de Emergencias 112, y soliciten este transporte público en su lugar.  Inmediatamente la centralita avisa a los teléfonos de 061 ó 092 para urgencias sanitarias o de orden público respectivamente.

 Este novedoso "Sistema de Taxi por Mensajería" ha sido posible implantarlo gracias a la ayuda que Radiotaxi ha recibido por parte de Radiolatina FM, empresa con la que trabaja y que emite sus cuñas publicitarias.  Desde la delegación de Servicios Sociales, se quiere apoyar este tipo de iniciativas que suponen un paso adelante en la lucha hacia la igualdad de las personas con discapacidad y la accesibilidad universal. Ya que acciones como ésta se encuentran incluidas dentro del marco de actuación del Plan Municipal Integral de Atención a la Discapacidad llevado a cabo por esta delegación.  

La petición de taxi por mensajería amplía el servicio ya existente de Eurotaxi o Taxi Adaptado para personas con movilidad reducida, que desde su implantación hasta ahora ha tenido gran acogida y aceptación, y del que pueden hacer uso todas las personas que lo soliciten. Si bien, para que ambos Servicios funcionen es necesario que cuenten con una gran publicidad, tarea para la cual la Delegación de Servicios Sociales se compromete a informar al tejido asociativo de la ciudad, así como a los usuarios que acuden cada día a los Centros de Servicios Sociales Comunitarios.  

Radiotaxi cuenta con un total de 25 coches, incluido el Taxi Adaptado, y cuenta además con una teleoperadora durante el día y un sistema automático de recepción de llamadas para las noches. Los fines de semana la teleoperadora está las 24 horas del día. Otra vía de difusión es internet, en la que Radiotaxi está intentando integrarse con www.radiotaxisanlucar.com, actualmente en construcción. Asimismo, como próximos proyectos tienen el cambio de dirección de su centralita al Polígono Rematacaudales, la creación del Servicio de Taxi Turístico y la implantación del Servicio de Número Único para toda Andalucía.