Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Espacios públicos no equitativos
 
 
 
 
   
 
Espacios públicos no equitativos PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
09 de Mayo de 2011
 
CIS recurre la distribución de los espacios públicos en televisión por no ser equitativos
Esta mañana, el Representante legal de la candidatura de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, Eduardo Domínguez-Lobato ha comparecido en rueda de prensa para anunciar la interposición por parte de CIS de un recurso ante la Junta Electoral Central por considerar que la distribución de los espacios públicos en la televisión pública Costa Noroeste aún siendo un reparto legal no es proporcional ni equitativa 
Domínguez-Lobato, manifestó “Ya comenzada la campaña, nuestro grupo humano ha tenido que enfrentarse con todo el trabajo del mundo y con toda la dignidad, también a los grandes aparatos de partido, que si testimonialmente han pegado carteles el día 6, luego, empresas externas les han podido hacer el trabajo de campo, en cambio nosotros, uno a uno, grupo a grupo, hemos distribuido y colocado nuestro mensaje”.
CIS es un  partido local, amparado por ciudadanos sanluqueños, un partido que luchamos por la más elemental de las normas de equidad, igualdad y libre participación. En cada uno de nuestros enfrentamientos electorales con los grandes aparatos intuimos presuntamente el claro sesgo, inclinación, favoritismo y ventaja hacia los grandes partidos.
 
La decisión de la distribución de las cuñas pertenece a la Comisión de Radio y Televisión, integrada por representantes de los grandes partidos PP, PSOE e IU que han distribuido los espacios legales pertenecientes a cada partido.
 
Escudados, abrigados o protegidos por las cuentas y más cuentas de porcentajes de representación, en virtud de los cuales se asignan los espacios, el último día, día 20, CIS no cuenta con un sólo segundo de aparición en los medios de TV.
 
Queremos trasladaros una comparativa para que los ciudadanos puedan comprobar hasta que punto los tres grandes partidos con representación en la comisión de radio y televisión han distribuido las cuñas.
 
PSOE el día 20 último día de campaña tiene 5 cuñas, PP tiene 4 cuñas, y también tiene 4 cuñas IU que sólo tiene 1 concejal de representación municipal en Sanlúcar. CIS tiene 0 cuñas el día 20 con tres concejales y 4.000 votos en su haber.
 
Domínguez-Lobato se preguntó “¿Quién podría argumentar, proponer, defender que estamos en una participación electoral libre, constitucional y democrática cuando a un partido como nosotros, Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, se nos deja fuera de la "Tele" el último día de campaña?”.
 
CISanlúcar tiene el derecho al recurso, a los papeles, a las quejas oficiales, pero además, queremos apelar al respeto de los partidos de Sanlúcar, en la seguridad de que quién quiera obtener resultados victoriosos no querrá ampararse en el sesgo, en el codazo en la recta final o en la zancadilla.
 
Desde la formación política independiente pensamos que si la TV es nuestra, de los ciudadanos, todos los partidos que concurrimos en su representación debemos estar en la televisión pública, proporcionalmente en igualdad.
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.