Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Soterramiento del cableado eléctrico
 
 
 
 
   
 
Soterramiento del cableado eléctrico PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
17 de Marzo de 2011
 
Todos por Sanlúcar apuesta por el soterramiento del cableado eléctrico de la ciudad
El proyecto requiere firmar un convenio con Sevillana-Endesa y con Telefónica al margen de incluir, en las diferentes obras a ejecutar por Diputación, Planes Proteja o del propio Ayuntamiento, una partida presupuestaria para el soterramiento del cableado aéreo.-La alcaldable de Todos por Sanlúcar (TPS), Berenguela Rodríguez, ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar que, en el programa electoral de su partido, se recoge el proyecto del soterramiento del cableado aéreo, que tanto afea las calles y monumentos de la ciudad.
Para Todos por Sanlúcar es imprescindible trabajar por una ciudad limpia, en la que la estética sea un pilar fundamental para embellecer las calles, plazas y fachadas de la ciudad.
Durante su comparecencia, la candidata por TPS ha criticado que, “una ciudad que se precie y quiera atraer turismo debe presentar una imagen libre de marañas de cables, que tanto afean las paredes y fachadas. Cableado aéreo que, indiscriminadamente, está instalado sobre edificios artísticos y monumentos históricos, protegidos en el Plan General de Ordenación Urbana. Algunos de ellos tan importantes como: Santo Domingo, San Francisco, la Basílica de Ntra. Sra. de la Caridad y un sinfín d edificios catalogados”.
 
Rodríguez ha destacado que, este proyecto no es nuevo, ya que TPS lo incorporó a su programa electoral de 2003, pero que a pesar del tiempo, sigue plenamente vigente”.
 
La candidata a la Alcaldía ha aclarado: “esta iniciativa se está llevando a cabo en numerosos municipios de Andalucía y España. Muchas de esas actuaciones han sido, incluso, demandas y peticiones de las mismas asociaciones de vecinos. Por ejemplo, en ciudades como Pontevedra, Salobreña, el barrio de Santa María en Cádiz, Cáceres, y un sinfín de pueblos y ciudades de la geografía española”.
 
Rodríguez, no ha querido dejar pasar la ocasión para criticar la mala gestión llevada a cabo por la alcaldesa, Irene García, que no ha sabido aprovechar los distintos Planes E y Proteja para incluir en estas obras el soterramiento del cableado eléctrico.
 
Berenguela Rodríguez ha añadido que, “los sanluqueños hemos asistido, durante los dos últimos años, a la realización de obras de pavimentación de calles y plazas, que han estado levantadas durante muchos meses y no se ha aprovechado para canalizar, a través de  la instalación de tubos en vacío, que permitan la eliminación del cableado aéreo”.
 
En otro orden de cosas, la edil sanluqueña y cabeza de lista de TPS, ha denunciado el estado en que se encuentra el pavimento de la calle Santo Domingo. Concretamente, el tramo de lozas de mármol rotas que se hallan debajo de la Portada con arco de medio punto y pilastras almohadilladas del antaño convento dominicano. Así  como el deterioro y hundimiento de arquetas en calles como San Nicolás y la propia de Santo Domingo.
 
Para terminar, la candidata de TPS, ha manifestado su absoluto convencimiento de que, con actuaciones tan sencillas como éstas, Sanlúcar presentará una imagen moderna y de mayor estética. Así lo viene requiriendo el Ayuntamiento a los vecinos con la publicación de anuncios invitando a la conservación y mantenimiento de las fachadas. Una campaña publicitaria que vemos, insistentemente,  en los diferentes medios de comunicación.
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.