Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Teatro de la Circunnavegación
 
 
 
 
   
 
Teatro de la Circunnavegación PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
03 de Marzo de 2011
Los colectivos juveniles de teatro apoyaron la necesidad del “Teatro de la Circunnavegación” 
La necesidad de un espacio cultural multifuncional que acoja y responda a las necesidades de Sanlúcar en materia de cultura y como centro de congresos centró la reunión entre CIS y los colectivos juveniles de teatro de la ciudad. En la tarde de ayer, Juan Marín, Secretario general de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, Elena Sumariva, responsable del área de juventud de CIS y varios miembros de la formación política independiente acogieron en su sede a los colectivos de teatro joven de la ciudad: Asociación Teatro Ilusión.com, Teatro de bolsillo, Asociación juvenil “¿Te imaginas?”, Ciclo de la vida y M´produccion presenta. Marín quiso presentarles en primicia a los colectivos juveniles culturales un proyecto en el que “todos debemos empezar a trabajar para que sea una realidad antes del 2019 y que se debe iniciar en la próxima legislatura 2011-2015, una demanda y una necesidad que Sanlúcar lleva esperando demasiado tiempo”, dijo Marín.
 El Teatro de la Circunnavegación es un proyecto de CIS que nace por la necesidad de dar respuesta a una demanda generalizada de espacios culturales más adecuados para Sanlúcar por población y por necesidades de ensayo y que engloba un edificio multidisciplinar que da cabida a la posibilidad de realizar cursos, aulas de ensayos musicales, clases de baile, de interpretación, congresos, ciclos de teatro, de música, en definitiva de cubrir eventos que en la actualidad no son posibles o se realizan en espacios no adecuados.
 
Juan Marín les mostró los planos y un video que ha elaborado el departamento técnico de CIS, ubicado el edificio en la parcela que ocupa el actual Teatro Municipal por ser la parcela adecuada en espacio y en uso del suelo. Un espacio que cuenta con 3.969 m2 que darán cabida a un edificio con una planta a nivel de calle y dos plantas más de altura.
 
En la planta baja, explicó Marín, estarán ubicados varios salones diáfanos de ensayos y sala de exposiciones que tendrán luz natural por estar ubicados bajo varias claraboyas. En la planta primera estará situado el patio de butacas con una capacidad de 554 personas, el foso para la orquesta y el escenario.
 
En la segunda planta estarán ubicados palcos y otro patio de butacas con una capacidad de 320 personas y todas las salas para atrezzo, con lo cual el Teatro de la Circunnavegación tendría una capacidad para casi mil personas.
 
La ejecución del proyecto y su viabilidad se han estudiado también por los miembros de CIS, teniendo en cuenta especialmente los costes de mantenimiento y conservación del edificio, así como la accesibilidad y los espacios de aparcamientos y las paradas de transportes públicos que permitan resolver muchos incovenientes que no serían posibles de resolver en otras zonas de la ciudad.
 
Así mismo, este proyecto está vinculado a otro que está desarrollando los equipos técnicos de CIS y que en breve quizás puedan ser dados a conocer, que pretenden completar una red de espacios públicos que cambiarán sustancialmente la oferta y las necesidades de la zona.
 
Por su lado Elena Sumariva les mostró a los jóvenes los objetivos y las líneas estratégicas del Proyecto de Juventud de CIS para 2011 -2015, centrando los objetivos prioritarios en la formación y el empleo juvenil para los próximos cuatro años en Sanlúcar.
 
La delegación de Juventud en estos cuatro años ha dado un gran salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a tejido asociativo y a actividades, talleres y cursos,-explicó Sumariva- hemos trabajado duro y los jóvenes de la ciudad habéis respondido admirablemente.
 
Sumariva manifestó estar muy satisfecha por los resultados obtenidos en la delegación y les trasladó el agradecimiento a los jóvenes de nuestra ciudad que han hecho posible que de una delegación inexistente resurja una muy fuerte y con una gran oferta que aglutina ya a más de 25 colectivos jóvenes de la ciudad.
 
Pero para CIS no es suficiente, para 2011-2015 “debemos aumentar el trabajo y los sectores a los que nos vamos a dirigir, siendo la empleabilidad juvenil, la formación, la información sobre vivienda, además de revalorizar la cultura y el ocio de una forma más continua y para ello, llevaremos a cabo proyectos como la Escuela de tiempo Libre con una programación anual en la Casa de la juventud, salas de formación y de ensayos nuevas y otra sala de estudio”.
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.