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Infraestructuras aeroportuarias
 
 
 
 
   
 
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08 de Febrero de 2011
Izquierda Unida apuesta por una política en materia de aeropuertos que huya del bicentralismo de Sevilla y Málaga
 Denuncia que con la privatización de Aena se van a entregar a la empresa privada más de cien millones de euros en inversiones.-Izquierda Unida ha analizado hoy con miembros de CCOO del comité de empresa del Aeropuerto de Jerez el previsible impacto que tendrá la privatización de Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) sobre la infraestructura aérea jerezana. En un encuentro al que han asistido el parlamentario andaluz de Izquierda Unida, Ignacio García, y el portavoz municipal y candidato a la Alcaldía de Jerez, Joaquín del Valle, ambas formaciones han coincidido a la hora de denunciar las inversiones cuantiosas, superiores a los cien millones de euros, inyectadas por el Gobierno en el aeropuerto de Jerez durante los últimos años “para ahora entregárselo, de rositas, a empresas privadas que no han arriesgado un euro y además no garantizan la continuidad de la calidad de los servicios actuales”.
 Tanto Izquierda Unida como Comisiones Obreras han apostado por un modelo andaluz en materia de aeropuerto que huya del bicentralismo sevillano y malagueño y apueste por el desarrollo de cada una de las infraestructuras aeroportuarias. Según apunta el diputado autonómico de IU, “la oferta turística andaluza debe ir acompañada de una red de aeropuertos razonable, con una oferta que acerque al turista a todos los centros de interés posible”. Izquierda Unida recuerda que “los aeropuertos son polos de desarrollo de las zonas donde se encuentran enclavados y debe apostarse por la utilización de los mismos en el transporte de mercancías, sobre todo de productos agrícolas y perecederos, como la pesca, llamados a constituir un potencial de desarrollo”.
 
Izquierda Unidatrasladó a los integrantes del comité de empresa del aeropuerto la intención de solicitar las comparecencias de los consejeros de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón y de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, para que den a conocer las perspectivas de futuro del aeropuerto de Jerez tras la privatización, “entendiendo que la Junta no puede permanecer impasible dejando en Madrid la decisiones sobre cuestiones de trascendencia respecto a Andalucía”.
 
 
 
   
 
     
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