Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Bagaje continuista
 
 
 
 
   
 
Bagaje continuista PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
03 de Febrero de 2011
Izquierda Unida lamenta el bagaje continuista en materia de turismo que ha presentado, un año más, el Equipo de Gobierno PSOE-CIS en la Feria Internacionalde Turismo (Fitur)
Para Rafael Terán, candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía, la oferta en materia turística que ha presentado el Equipo de Gobierno PSOE-CIS en la FeriaInternacionalde Turismo (Fitur) es continuista con respecto a la de años anteriores, demostrando ambos partidos que no han desarrollado para Sanlúcar un modelo de turismo que haga de Sanlúcar una oferta distinta, diferenciada y atractiva capaz de competir con solvencia, no ya  en el ámbito internacional sino en el nacional.
La oferta presentada en Fitur responde más a una ausencia de ideas y a una improvisación que a una planificada oferta turística de Sanlúcar. A estas alturas, basar la oferta turística en la Qde calidad de nuestras playas, la SemanaSantay las propias carreras de caballos es, sin duda alguna, demostrar que, como en tantos otros asuntos de interés para la ciudad, el Equipo de Gobierno ha sido incapaz de desarrollar un verdadero modelo de turismo que vertebre a lo largo del año las distintas potencialidades que en este ámbito tiene Sanlúcar para combatir la estacionalidad, uno de los grandes problemas del sector.
 
La Alcaldesase ha empestillado con el otorgamiento de la marca Q de calidad para nuestras playas, cuando los sanluqueños saben cómo y a cambio de qué se obtiene este distintivo, que lamentablemente para la inmensa mayoría de la población no se corresponde con la realidad de playas de la ciudad, que sufren serios problemas sin resolver desde hace ya demasiados años.
 
Para IU, resulta un sarcasmo que la Alcaldesaapele igualmente al patrimonio histórico como atractivo turístico, cuando los sanluqueños saben que el desprecio en la conservación del mismo ha sido una constante en la política urbanística del Equipo de Gobierno PSOE-CIS. Ejemplo de ello es lo que ha consentido con la Casa Arizónengañando a los sanluqueños, vendiendo un Bien de Interés Cultural olvidándose que en el 2007 se encadenó a su alrededor en su defensa, así como lo que pretende hacer con el histórico edificio de la Plazade Abastos.
 
En cuanto a las carreras de caballos, se están convirtiendo en un evento costoso para las distintas administraciones que se implican, así  mismo, está cayendo en una deriva que lo está alejando de la mayoría de los sanluqueños. La popularización, en todas sus vertientes, de este acontecimiento único de las playas españolas, debe velarse por el ayuntamiento para que no se convierta en una asignatura pendiente.
 
Rafael Terán propone un pacto de ciudad en materia de turismo con todos los sectores implicados a fin de desarrollar una verdadera oferta consensuada, diferenciada y que se aleje de tópicos para su proyección y desarrollo a lo largo de todo el año. En definitiva, una oferta turística de la que todos los sanluqueños nos podamos sentir orgullosos y  partícipes.
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.