Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
CIS con el deporte
 
 
 
 
   
 
CIS con el deporte PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
06 de Febrero de 2008

Bajo el lema "CIS con el Deporte: nuevos retos, nuevas alternativas" se desarrolló en la tarde de ayer, la IV Jornada de Puertas Abiertas organizada por Ciudadanos Independientes de Sanlúcar.

En el Hotel Guadalquivir y con la asistencia de  un nutrido número de personas entre las que destacaron varios presidentes y responsables de clubes deportivos de nuestra localidad, se abrió el debate sobre las nuevas estrategias y planteamientos que el deporte deberá asumir en los próximos años y que requieren, a juicio de esta formación política de la implicación directa de los padres para poder afrontar los nuevos retos.

 

Elena Sumariva fue la encargada de presentar a los ponentes en esta Jornada,  el Delegado Municipal de Deportes, D. Juan Marín Lozano; D. Manuel Gallego, presidente del Club Natación Sanlúcar y por último D. Antonio Leiva, Gerente de la empresa Ociosur, especializada en construcciones de instalaciones deportivas en todo el territorio nacional.

En primer lugar, el Delegado Municipal de Deportes, comenzó su exposición con una explicación sobre la situación de los clubes deportivos y las mejoras a las que deberán adaptarse. Continuó valorando el proyecto presentado por CIS hace un año, especificando el trabajo tan intenso que se ha realizado para  mejorar las instalaciones actuales y construir otras nuevas que atiendan las nuevas demandas de instalaciones deportivas en general, la regulación de los convenios de colaboración y la deuda con los clubes deportivos.

 

"El deporte no puede ser ajeno a los cambios, se hace necesario buscar nuevas fórmulas y adaptarse a las necesidades reales de los deportistas, y en este camino la administración debe garantizar siempre y por encima de todo el deporte base, con la ayuda de los padres, madres y educadores", con estas palabras el delegado de deportes invitó a la reflexión a los presentes que  participaron  en el posterior turno de ruegos y preguntas.

 

Por último puso de manifiesto la importancia de los valores deportivos para la juventud de nuestra ciudad, siendo éstos una medida de prevención de problemas derivados de la práctica de la botellona y una alternativa de ocio sana.

 

A continuación, D. Manuel Gallego comenzó la explicación de la fundación de un club deportivo, sus actuaciones y la labor diaria que requiere el mantenimiento de actividades competitivas. Incidió sobre todo en la implicación de los padres y su valor como primeros educadores como el pilar más importante para llevar a cabo una labor constructiva dentro de un club deportivo y expuso extensamente sobre su experiencia como directivo del Club Natación Sanlúcar y sus actividades dentro del calendario de 2008.

 

Por último, el Gerente de la empresa Ociosur, Antonio Leiva,  tomó la palabra y expuso a los asistentes el funcionamiento de una empresa privada en el ámbito deportivo, la calidad que se exige en las nuevas instalaciones que se vienen demandando actualmente por los usuarios y sobre todo, incidió en la nueva concepción del deporte como salud para todos.

 

Los pilares de gestión de una empresa deportiva, explicó Leiva, han cambiado para diversificar la oferta y cumplir con las expectativas de los usuarios de unas instalaciones deportivas, incluyendo así, y a modo de ejemplo proyectos de construcción en diferentes puntos de la geografía española en los que la apuesta clara es por instalaciones que alberguen multideportes. "Ya no resulta rentable gestionar o construir instalaciones para la práctica de un solo deporte", explicó el representante de la empresa.

 

Tras la exposición de los ponentes se dio paso al turno de ruegos y preguntas donde los asistentes, pudieron consultar sus dudas que fueron variadas e incidieron sobre la conveniencia de carriles bici, la financiación de los clubes deportivos, los puestos de trabajo que se crearán en la ampliación de la piscina cubierta entre otras cuestiones de interés general.

 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.