Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Fundación provincial de cultura
 
 
 
 
   
 
Fundación provincial de cultura PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
06 de Febrero de 2008

La Delegada de cultura informa sobrte dos nuevas exposiciones en la ciudad.

 

Esta mañana, la delegada municipal de Cultura, María Cano Olivera ha ofrecido una rueda de prensa para presentar las diferentes exposiciones que darán comienzo en próximos días.

El programa de exposiciones itinerantes de la Fundación Provincial de Cultura, trata de acercar a las localidades de la provincia, algunas de las más interesantes propuestas, que en materia artística, temática, biográfica y en general histórico-cultural se desarrollan en ella, y siempre potenciando a nuestros artistas. Desde hace años, Sanlúcar de Barrameda se viene beneficiando de este programa, merced a la colaboración con esta entidad supramunicipal, que nos aporta dos o tres exposiciones anuales de alta calidad, como podremos disfrutar en esta ocasión,. con estas dos singulares muestras fotográficas:  “AL SUR” de la artista portuense Toñi Flores, y “NATURALEZA ÍNTIMA, del gaditano Juan Tébar. La delegada de Cultura quiso agradecer esta iniciativa de la Fundación Provincial de Cultura.         En cuanto a la primera exposición “Al Sur”, se ubicará en Las Covachas y se inaugurará el día 8 de Febrero  a las 20,30 horas pudiendo visitarse desde ese día hasta el 2 de Marzo en el siguiente horario:

  • Martes a Viernes:          de 11,00 a 14,00 y de 18,00 a 20,00 horas
  • Domingos y festivos:    de 11,00 a 14,00 horas

 Esta interesante muestra está compuesta por 40 piezas de formato mediano, (30X45 cms.) en la que con su certero objetivo, ha capturado instantes furtivos de una realidad artística para convertirlos en  obra perenne de otra naturaleza artística, propagando con su cámara la plasticidad de nuestra idiosincrasia, de nuestra luz y color . Detrás de la cámara ha mostrado siempre su versatilidad con magníficos trabajos y colaboraciones en revistas especializadas, además de participar en numerosas exposiciones, especialmente en su ciudad natal, el Puerto de Santa María. En esta ocasión nos muestra el mundo del toro y del flamenco, donde se expresa con plenitud de estilo, en imágenes que son capaces de  producir otras lecturas aparte de las que preexisten en un mundo real, para evidenciarlas y presentarlas a nuestros ojos de manera mas clara y contundente.             

Viene patrocinada, como hemos señalado anteriormente,  por la Excma. Diputación de Cádiz, y está enmarcada dentro del programa de potenciación del Flamenco, que la delegación de cultura de Sanlúcar, ha destinado como actividad cultural para las Covachas. La segunda exposición, “Naturaleza íntima”,  está compuesta por 44 obras de gran formato (100X70 cms) y de alta resolución que resumen una parte del trabajo de este importante fotógrafo gaditano, que como ya es conocido ha dedicado su vida a la exploración y la búsqueda del sentido y del orden, de la belleza y de la salvación, del contacto con algo mas grande, del sentido de la comunidad, de vínculo y de hogar. 

Nacido en la Bahía de Cádiz, a mediados del XX, fue en los ochenta cuando descubre la belleza de la naturaleza que le rodeaba en su entorno natal. A partir de ese momento su vida viene siendo modelada  por la gran muesca de tierra que es la Bahía, decidiendo dedicar el resto de su vida a intentar captar mediante imágenes la salvaje majestuosidad que le rodeaba, además de la suprema y humilde exaltación de la naturaleza. 

La exposición que vamos a contemplar en el Centro Cultural, hasta el 2 de Marzo se centra en la fauna de la Bahía y su entorno de marismas y salinas, aplicando técnicas de caza para los primeros planos. Juan Tébar  acumula numerosos premios y menciones, como el Primer premio de la Asociación de Fotógrafos alemanes, y es autor de varios libros, entre los que destacan, “Las aves de la Bahía de Cádiz”, “Agua, fuego, tierra y aire”, “Los Alcornocales, Parque natural”, entre otros Patrocinada, como la anterior, por la Excma Diputación, a través de la Fundación Provincial de Cultura, estará expuesta al público en el Centro Cultural La Victoria en el siguiente horario: ·        Lunes a Sábados:             de 11,00 a 14,00 hora y de 19,00 a 21,00 horas·        Domingos y festivos:       de 11,00 a 14,00 horas

 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.