Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Obras de acceso de la carretera de El Puerto
 
 
 
 
   
 
Obras de acceso de la carretera de El Puerto PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
17 de Enero de 2008

La Alcaldesa visita las obras de acceso de la carretera de El Puerto

Imagen activaEl coste total de estas obras será asumido íntegramente por los promotores del centro Comercial, coste que según el proyecto presentado ascenderá a 1.115.333,16 €; las obras se ejecutarán según las especificaciones recogidas en el proyecto aprobado por la Dirección General de Carreteras y bajo la supervisión de los técnicos de la GMU. Esto ha sido fruto del intenso diálogo entre promotora y Ayuntamiento con el beneplácito de la Junta de Andalucía y la Consejería de Obras Públicas y Transportes, cumpliendo así un compromiso con todos los ciudadanos.

Según declaró la Alcaldesa, estas son unas obras de infraestructura my importantes, ya que “llevamos años escuchando que la mejora de los accesos marcarían un antes y un después para esta ciudad. Desde la entrada de este nuevo Equipo de Gobierno nos propusimos conectar a Sanlúcar con su entorno como nuestra ciudad se merece, y por ello se han cerrado colaboraciones con la Junta de Andalucía para poder licitar estos accesos.

Las obras de acceso de la carretera de Jerez comenzarán en el segundo semestre de este año y en poco más de un mes esta primera fase de las obras de acceso de la carretera de El Puerto estará finalizada”. De esta forma, a finales del próximo mes de febrero se podrá realizar la apertura del Centro Comercial con lo que ello supone para la ciudad. Irene García quiso expresar su agradecimiento a los promotores del centro comercial, que han tenido claro desde el primer momento el papel de cada administración, y en muy poco tiempo se han cerrado los trámites necesarios para que este espacio estuviera abierto lo antes posible al público con garantías para todos.

El Ayuntamiento asumirá el resto del montante de este acceso, con acerado, carril bici, etc. hasta culminar la calzada en la entrada del Palmar. De igual forma, los saneamientos y el alcantarillado serán subvencionados con fondos europeos. El proyecto total de accesos, incluidas primera y segunda fase ronda los 8 millones de euros.Mañana mismo se celebrará un Consejo de la Gerencia de Urbanismo en el que se dará cuenta a todos los grupos políticos de los detalles de estas obras, “porque desde nuestra óptica progresista entendemos que es menester hacer partícipes de las decisiones importantes que se adoptan a otros grupos políticos aunque no haya obligación expresa de ello” resaltó la Alcaldesa.   

 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.