Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
La ocupación de los espacios públicos
 
 
 
 
   
 
La ocupación de los espacios públicos PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
17 de Enero de 2008

El Ayuntamiento racionalizará la ocupación de los espacios públicos por las terrazas de bares y restaurantes

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, y la responsable de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Mónica González, han inspeccionado hoy las terrazas de bares y cafeterías situadas en la Plaza del Cabildo. El objetivo era comprobar la ocupación de los espacios públicos con mesas y sillas de los locales hosteleros de la céntrica plaza, una vez que en el Ayuntamiento se han recibido numerosas quejas relativas al escaso espacio que queda tras la instalación de las terrazas en lugares emblemáticos como la propia plaza del Cabildo y la de San Roque, entre otras.

 La alcaldesa se había comprometido a regular esta situación, entablando un diálogo con los representantes del sector de la hostelería. Tras un primer encuentro, ayer acudió a la Plaza del Cabildo, acompañada de técnicos municipales y en presencia de los responsables de los bares y cafeterías, para verificar la instalación que se venía haciendo hasta ahora de mesas y sillas. Así, se pudo comprobar que en determinados casos es necesario cambiar la ubicación de algunas para dejar espacios públicos libres en la siempre concurrida Plaza del Cabildo. 

Tras esta inspección, y establecido el criterio de instalación de las terrazas, los hosteleros solicitarán el número de sillas y mesas que desean poner en la plaza y, una vez concedido el correspondiente permiso, la Gerencia Municipal de Urbanismo será estricta en el cumplimiento de la norma. Todos los locales tendrán que tener a la vista la autorización con la distribución de sus respectivas terrazas. Al igual que en la Plaza del Cabildo, el Ayuntamiento inspeccionará todas las zonas de la ciudad que se caracterizan por la proliferación de sillas y mesas en los espacios públicos, para proceder a su definitiva regulación. La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, responde así a la demanda de muchos sanluqueños que se quejaban de la excesiva ocupación de espacios destacados de la ciudad y cumple el compromiso que adquirió con los sanluqueños.                                  

 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.