Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Duelo al Sol
 
 
 
 
   
 
Duelo al Sol PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
22 de Marzo de 2010

Zarazaga A punto de cumplirse el segundo año del aterrizaje de este humilde desarticulista en este ya tan querido medio digital, nunca esperé encontrarme con tan grata sorpresa. Críticas haberlas las ha habido, valga la redundancia, unas acertadas otras simplemente equivocadas.

José Luis Zarazaga.-.-Yo me defino como desarticulista ateo y republicano por la gracia de Dios, se me ha llamado anticapillita, deslenguado, ignorante, pesoetero y todo tipo de calificativos que han llegado a mis oídos y que es mejor no mencionar, ya que en buena lógica Pepe me los censura por el bien de la moral pública.Lo que nunca había conseguido y al fin puedo gritar ¡lo conseguí, uno de nuestros políticos locales se atreve a rebatirme!

 

    Señor Antonio, dentro del respeto que le tengo solo puedo decirle: ¡ole tus c....! (censuro la palabra por imposición de mi editor), nunca esperé que un aspirante a la alcaldía se tomara en serio todo lo que escribo. Gracias por leer mis artículos, pero debo decirte que aunque inhabilitado, tal como mencioné en otro de mis artículos, de una forma totalmente injusta, sigues siendo un personaje público y como candidato a la alcaldía por tu partido, seguirás siendo parte importante de mis comentarios irónicos.

   Si en estos momentos me enquistara en un debate contigo acabaríamos como en la película “Duelo al Sol”, y no es mi estilo entrar en polémicas que al final no van a conducirnos a nada nuevo.

   Quiero contestarle, que sí que me preocupa la situación en la que se encuentra nuestro pueblo, si no fuera así, no perdería ni un minuto de mi tiempo en escribir todas las aseveraciones que hemos visto durante estos dos últimos años. No me voy a disculpar por haberme referido a ti en mi artículo anterior, y perdona que te tutee, y lo digo, porque al ser la cabeza visible y más que probable candidato a la alcaldía, toda denuncia lógica que efectúen tus compañeros, digámoslo así, es parte de tu responsabilidad como cabeza visible de un partido que ejerce la única oposición. Repito, sois la única oposición, lo demás prefiero no mencionarlo.

   Como no quiero extenderme en el tema, y no es hora, recordarte que muchas veces cuando se ve la situación no se mira la globalidad y ahí es donde está el error. Por supuesto que hay baches, pero siempre cuando se quiere ver algo que está mal, obviamos lo que está bien. En una labor de oposición seria, en vez de fijarnos en los baches de la Calle Puerto, no hubiera sido mejor preguntar lo siguiente: ¿por qué el arreglo integral de dicha calle lleva dos años en el baúl de los olvidos de la Gerencia de Urbanismo?, eso hubiera sido más lógico y de una firmeza opositora más clara, lo otro es oportunismo y nada más.

  Sería demasiado complicado recordarte que siempre te pierde la forma, no el fondo, si que veo algunos cambios, lentos bajo mi punto de vista, pero están, solo hay que ver las inversiones que están llevando a cabo las Consejerías en nuestra localidad y ahí me podrás replicar que no las efectúa el Ayuntamiento, pero si te podré yo contestar que por lo menos tenemos algo de gestión.

   Por supuesto amigo Antonio, te tengo que dar la razón en una cosa, la demagogia no es patrimonio exclusivo tuyo, eso es dar un brindis al sol, lo he repetido anteriormente por activa y por pasiva que todos los políticos son unos demagogos. Pregunto ¿cumplirías con todo lo que vas prometiendo?, es difícil la respuesta, en clase de teoría política se nos decía que a veces los políticos son como los pirómanos, prenden fuego, pero no calculan que el viento puede volverse en su contra. ¿Acabarán quemados el señor Marín y la alcaldesa?, las urnas nos lo dirán, pero ten cuidado que como buen político también andas prendiendo fuego.

   Lo del pacto, mira por donde no lo considero demagogia, déjeme que le haga una aclaración, dicho pacto fue contranatural, pero el que llevo al Partido Impopular, también fue contranatural, y ya vimos el resultado y a lo que nos ha conducido. Como no me la llevo con nadie, te diré que no mintieron del todo. Cuando decían no vamos a pactar con el PSOE, hablaban en futuro, lo que no decían es que ya habían firmado el pacto antes. Eso es prender fuego con el viento de cara.

   Antonio, nunca he dudado de tu preocupación por los desfavorecidos, eso te honra, pero nunca te he escuchado recriminar igualmente al que se está aprovechando de dicha situación. Te recuerdo que vivimos en un país de picaros y es mi obligación poner ejemplos. Cuando defendías loablemente que el que había ocupado un piso de los conocidos como de los maestros, se hiciera con la propiedad, olvidabas que después aparecían en venta en las distintas inmobiliarias de nuestra localidad.

  Cuando vas a denunciar los vertidos en el Almendral, ¿te has parado a decirle a los vecinos que las viviendas están construidas con dinero público y que las pagamos entre todos?, ¿has pedido con firmeza que se cumplan las ordenanzas y que no esté aquello lleno de basuras a la once de la mañana?, creo que no, y por supuesto no soy yo el que va a tirarlas.

   Amigo Antonio, te recuerdo que el Ayuntamiento no es el INEM, que la crisis puede ser grave, pero que en el pasado presupuesto municipal se incluyeron vuestras alegaciones y tu partido voto favorablemente un presupuesto con una gran carga social. Ese es el camino para llevar a cabo una oposición seria y responsable. Espero verte pronto denunciando con la misma firmeza toda la economía sumergida que impera en nuestro pueblo. ¡Picaros, picaros y más picaros!

   Si en algún momento te he ofendido con mis puyas, que no insinuaciones, tengo que decirte que el deber de un político es alcanzar el poder a toda costa, si no me crees lee a Maquiavelo, pero después tendremos el deber de recordarte todo lo que habías prometido y eso es un gran problema.

   Para finalizar y no quiero que esto se convierta en un debate agrio, claro que había restos en la zona de la playa, pero vuelvo a recordártelo, si hubieras preguntado primero, podrías haber evitado mi crítica. No era más lógico haber inquirido por las condiciones de trabajo, el material puesto a disposición de los trabajadores y por último haber ironizado sobre la tan debatida compra de maquinaria para la limpieza y eso me recuerda al anuncio “Papa ven en tren”, por lo tanto nunca llega.

   Antonio, vuelvo a repetírtelo, te pierden las formas, no el fondo. Termino con la referencia a la playa, he visto el estado de otras playas cercanas y ha sido un espectáculo dantesco, la playa de Sanlúcar nunca la había visto arreglada a principios de marzo y por supuesto si el empresariado que se queja es un chiringuito que se salta las prohibiciones de costas y un Club Náutico que ocupa el terreno público que es de todos y que además la concesión de Costas ya ha caducado, para mí no tienen credibilidad y lo que te pediría es que denunciaras esas situaciones anómalas.

  Amigo Antonio terminaré con un pequeño dicho aplicable a todos los políticos: “No basta decir solamente la verdad, mas conviene mostrar la causa de la falsedad”. A lo que yo añado, al igual que hice con nuestra alcaldesa “cambia de asesores, que con amigos así, no te hacen falta los enemigos”

Aunque el debate ha sido demasiado extenso, no quiero dejar pasar la ocasión en tan señaladas fechas de pedir a la Unión de hermandades, que tenga la gracia de conceder un alto galardón a nuestra Gerente de Urbanismo, yo creía que solamente había puesto las calles más negras que el sobaco un grillo, pero ahora resulta que es una revolucionaria anticapilleril. Mira la Joía, con perdón, ha puesto un alumbrado en la Calle Barrameda que aparte de parecer las catenarias del tranvía, me comentan que impiden el paso de la Virgen de la Esperanza. ¡y yo que pensaba que estaba solo!, ver para creer.

 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.