Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Drama social
 
 
 
 
   
 
Drama social PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
07 de Marzo de 2010

Imagen activaLa meta de crear empleo YA, debe ser prioridad antes que reducir el déficit, ahora hay que endeudarse, ahora hay que invertir desde las administraciones y hay que subir impuestos a los que más tienen, sobre todos a los que se han enriquecido y nos han traído  hasta aquí, a este drama del desempleo.

Fernando Hernández. Una tasa de paro como la actual y con una tasa de desempleo alta entre jóvenes, puede socavar el estado de bienestar y condenar a toda una generación a la precariedad laboral y a la exclusión social. Por lo que la búsqueda de acuerdos es cuestión de primera necesidad. Pero si el acuerdo no llega, hay que actuar igualmente, por que los parados no merecen el castigo de los intereses electorales, ni la voracidad sin ética de algunas asociaciones de empresarios.

La derecha trata de bloquear cualquier acuerdo basándose en exigencias contradictorias, como bajar impuestos a la vez que reducir el déficit. Eso solo tiene un fin,  esperar que la crisis y el paro continúe o se agrave para acceder al poder.  La derecha está gobernando en varias comunidades autónomas, y no están haciendo nada, para salir de esta situación, solo recortar derechos, en sanidad, en educación, ese es su recorte del déficit.

 

Una crisis que esta causando muchos destrozos, sobre todo, entre los que pierde su trabajo, y esta derecha y las grandes empresas, quieren el mismo sistema que nos ha llevado hasta aquí: grandes ganancias, mucho consumo, más desigualdad, precarización del mercado de trabajo, un mundo injusto, insolidario y competitivo.

El sistema capitalista asoma de nuevo la cabeza con igual fuerza que antes, ha salido de nuevo a flote con el dinero de los ciudadanos, se les ha arreglado el problema a los bancos para que vuelvan a hacer otra vez lo mismo.

 

Y encima, muchos de los que nos han traído hasta esta situación hacen campaña intentado engañar a los ciudadanos, para que todos hagamos un esfuerzo, “esto solo lo arreglamos entre todos”, lo están arreglando  unos más que otros, perdonen, como se ha demostrado últimamente. 

 

Muchos de los que han financiado esta campaña, son los que presionaron a los distintos gobiernos para pegar pelotazos en el mercado inmobiliario, los que crearon un ley del suelo en que todo era urbanizable, los que utilizaron el ahorro de sus clientes para especular, los que han sobornado a políticos, los que se han llevado su dinero a paraísos fiscales. Estos son los que se nos presentan ahora como empresas responsables socialmente, financiando campañas, a ver si consiguen que todo siga como estaba.

 

 Por habría que preguntarles por qué no financian campañas para una banca pública; o para cobrar impuestos sobre las inversiones especulativas que han llevado a cabo;  o  por reducir lo escandaloso de sus sueldos y pensiones a directivos de grandes empresas; o por qué no hacen campaña para reducir la desigualdad, la injusticia, y la pobreza.

 El esfuerzo lo hacen los ciudadanos todos los días, sobre todo, losc que tienen la suerte de trabajar y los que no,  pero para ellos, los de la pasta, parece ser que la crisis es dejar de ganar, para ellos un 15% de beneficio es muy poco, ellos tienen que ganar un 50 o un 60%, y sino, gente al paro

 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.