Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Crónicas Políticas
 
 
 
 
   
 
Crónicas Políticas PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
12 de Enero de 2010

Imagen activaEl 2009 se despidió con una agradable noticia para algunos de nosotros, mediante la convocatoria local del Congreso del PP de Sanlúcar.

José Luis Gonzálea Pérez.-“Más vale tarde que nunca”  dice el refranero,  aunque hay que reseñar que distintas voces aseguraron que el Congreso Local se iba a celebrar en el año 2009, algo que como se ha visto se ha incumplido por quiénes se aventuraron a pregonarlo por distintos medios de comunicación.

El primer paso de convocar el Congreso Local se ha conseguido, ahora todos los esfuerzos  se deben dirigir a dar una lección democrática a otros  partidos políticos celebrando un Congreso justo, sin ilegalidades de ningún tipo  y dando de una vez por todas el mando del partido a los afiliados del Partido Popular, que a través de su voto elegirán la candidatura que  estimen más conveniente.

Los afiliados, somos los verdaderos protagonistas el próximo día 25 de febrero, sólo nosotros podremos decidir el rumbo político que nuestro partido debe tomar en Sanlúcar.  Sabemos que la situación actual no es la más propicia para ser una alternativa de Gobierno, por lo que la elección del nuevo Comité Local será una decisión esencial para recuperar la alcaldía en las próximas elecciones municipales.

De una vez por todas se debe instaurar la democracia interna dentro de los partidos políticos, a través de la celebración de Congresos plenamente democráticos. Los representantes políticos no tienen el deber moral de exigir comportamientos democráticos a sus ciudadanos cuando para ellos la palabra “democracia” no existe.

Espero y deseo que en el próximo Congreso del PP las decisiones que se tomen en torno a su composición y funcionamiento se rijan por diferentes principios recogidos en nuestra Constitución, tales como la igualdad, la justicia y la libertad.

Unicamente de esta forma, el próximo presidente estará legitimado para el ejercicio de su cargo, si no se actúa así, siempre estará bajo la sospecha, elemento nada positivo para un cargo público.

 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.