Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Animatou Haidar
 
 
 
 
   
 
Animatou Haidar PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
27 de Noviembre de 2009

Imagen activa''El Gobierno incumple la Constitución al no permitir salir a Animatou Haidar''

"Mis hijos me piden que deje la huelga, pero prefiero que ellos conserven la dignidad aunque se queden sin madre", manifestó a Canarias Ahora.
Es más que lógica la huelga de hambre de esta activista saharaui que tuvo la oportunidad de poner en ridículo a los dos países que se niegan a reconocer el status internacional del Sáhara Occidental o Western Sáhara, España que lo abandonó a su suerte, y Marruecos que no lo reconoce como estado.

La consecuencia más absurda de este conflicto que dilata eternamente la ONU por no tener agallas o coxones para dar una solución, es la lamentable situación socioeconómica que vive esta región vecina y tan querida por nosotros. Con la independencia y el reconocimiento de la ONU la cosa cambiaría radicalmente y estos ciudadanos del desierto podrían ejercitar su derecho a la existencia con más vehemencia.

La actitud de Marruecos podría enterderse como lógica debido al interés estratégico del suelo saharaui, pero la desfachatez con que España mira para otro lado es de vergüenza. Yo admiro a esta mujer, Animatou Haidar, por su coraje en la defensa de su pueblo, por la fuerza con que mira los objetivos de las cámaras de los periodistas europeos, por la ridiculez que nos hace sentir como europeos pasivos, ataráxicos ante asuntos de un calado tan humano.

La admiro en estos días en que España gasta millones en publicitar campañas contra la violencia machista y al mismo tiempo maltrata a la madre del Sáhara. Desde Sanlúcar de Barrameda Mandamos nuestro apoyo a esta mujer de empaque, a su pueblo sumido en el abandono internacional y les deseamos fuerza para seguir con su lucha.

José Segura Velasco    http://pagolasminas.blogspot.com/

 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.