Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Buen fútbol, mal resultado
 
 
 
 
   
 
Buen fútbol, mal resultado PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
14 de Octubre de 2007

C.D. Villanueva 2-0 Atlético Sanluqueño Los verdiblancos dominaron el juego, sobre todo en la primera mitad, pero el equipo jarote fiel a su estilo directo, supo aprovechar sus oportunidades para hacerse con los tres puntos.



El Nuevo Municipal de Villanueva de Córdoba fue ayer el escenario de una historia que viene repitiéndose de manera preocupante en los últimos partidos. El Atlético Sanluqueño practica un fútbol mejor: triangula, rasea el balón y domina el centro de campo con solvencia, sin embargo necesita muchas más ocasiones que el rival para acertar con la portería y ya sabemos que en este deporte lo único importante son los goles.
Por su parte el C.D. Villanueva no convenció a su afición tampoco hoy, pero volvió a ganar y ya aventaja en cinco puntos al Atlético Sanluqueño. Así las cosas, una victoria ante el Córdoba B la semana que viene se hace casi imprescindible para no perder la estela de los cuatro de cabeza.

En ningún momento el Atlético Sanluqueño ocultó sus intenciones y ya desde el inicio dejó claro que quería los tres puntos. Los de Moreno Rosillo se adueñaron de la parcela ancha y desplegaban un fútbol vistoso contra el que el Villanueva no tenía más argumentos que un ímpetu a veces desmesurado.
La primera ocasión de los verdiblancos corrió a cargo de Manolo Parejo quien tras recuperar el balón en medio campo chutó con mucha intención sobre la meta de Óscar Benito pero su disparo se marchó alto. Corría el minuto diez.
El Villanueva sólo dispuso de dos ocasiones en los primeros cuarenticinco minutos pero las dos clarísimas. La priema gran oportunidad llegó a raíz de la señalización de una mano inexistente de Barri. Tras el saque, el balón cayó en el centro del área donde lo recogió Elvio para plantarse solo ante Jero que esta vez salió victorioso del mano a mano.
El Atleti tocaba y tocaba pero faltaba profundidad. El equipo rojillo, en cambio, sacaba mucho partido de los desplazamientos en largo y en el minuto 35, un "centro" desde mitad de campo llega a Baby quien tras la salida de Jero ejecuta una vaselina que se marcha fuera por poco.
No obstante, el Atleti pudo marcharse al descanso con ventaja en el marcador si Carrasco, que hoy sustituía a Salamanca en el once titular, hubiese llegado a rematar el servicio desde la izquierda de Manolo Parejo. Hubiese bastado con tocarla para inaugurar el marcador.
Tras la reanudación los de Rafa Carrasco quisieron sacudirse el dominio visitante imprimiendo velocidad a sus acciones y recurriendo a veces a un juego excesivamente brusco. Un planteamiento que dio sus frutos ya que el cuadro jarote arropado por su afición fue poniendo cerco a la portería de Jero hasta la consecución del primer tanto. Un gol que llegaría al borde de la media hora tras el saque de una falta lateral que Marcos acertó a rematar al fondo de la red a pesar de la oposición de Dani.
Eran estos los peores momentos de los hombres de Moreno Rosillo que tras el tanto local puso toda la carne en el asador dando entrada a Salamanca por Silveira.
A medida que pasaban los minutos no quedaba más remedio que ir asumiendo riesgos, circunstancia que supo aprovechar el Villanueva para sentenciar el choque a la contra por mediación de Quero cuando el reloj marcaba el minuto 92. Pero todavía hubo tiempo para una más ya que tres minutos después el travesaño repelió un sensacional disparo del rojillo Chicote.
En definitiva, mal partido del Atlético Sanluqueño que obliga a los pupilos de Moreno Rosillo a obtener la victoria ante el filal cordobesista la semana que viene.
FICHA TÉCNICA
C.D. VILLANUEVA: Óscar Benito, Agustín (Armindo 63), Mazzina, Elvio, Marcos, Miguel Ortiz, Quero, Diego Romero, Picón (Chicote 63), Baby y Ávalo (César Otero 42).
ATLÉTICO SANLUQUEÑO C.F.: Jero, Hugo, Manolo Parejo, Moi, Dani, Barri, Ramón (Johny 67), Silveira, Carrasco, Navarro y Sergio Beato (Rubio 39).
ÁRBITRO: Rica Alarcón del colegio granadino. Amonestó a los locales Baby, Agustín, Ávalo, Diego Romero, Miguel Ortiz, Armindo y Picón y a los visitantes Parejo, Silveira, Jhony y David Navarro.
GOLES: 1-0. Minuto 68. Marcos. 2-0. Minuto 92. Quero.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 8ª jornada de liga disputado en el Municipal de Deportes ante unos 800 espectadores.

 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.