Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
De cine
 
 
 
 
   
 
De cine PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
06 de Febrero de 2009

Imagen activaSanlúcar es de Cine: “El Politiquito Frankestein”

José Luis Zarazaga Pérez.-Dicen que Internet es la mayor fuente de conocimientos mundial y ha pasado a ser parte importante de nuestras vidas. La verdad es que yo no lo pongo en duda y cada vez se encuentra uno más enganchado a la red de redes. Ayer me dio por entrar en la tan comentada página del Youtube y mira por donde mi criterio de búsqueda se redujo a Sanlúcar de Barrameda, ciertamente había muy buenos y agradables vídeos; destacando aquel que se hizo para Canal Sur denominado Sanlúcar es de Cine.

 No se si habrá sido por el efecto de la música que lo acompaña o por tan maravillosas imágenes, que cuando a vista de pájaro se sobrevolaba el Palacio Municipal, me vino a la mente que lo que se monta en los Plenos Municipales si que es de cine y si no me creen lean lo publicado en este nuestro medio digital.   

Yo no se si Mel Brokks tenía conocimiento de lo que aquí sucede cuando dirigió el Jovencito Frankestein, que bajo la opinión de este articulista fue una verdadera obra de arte.   

Imaginen ustedes a nuestro Frederick Franskestein particular, de nombre completo doctor Barón Frederick Von Frankestein, conocido como nuestro incombustible Político Antonio Prats  y su seguro sirviente Igor conocido como el Señor Amate.   

Nuestro Frankestein es un político cargado de demagogia, pero por eso muy respetado en nuestro pueblo, el se cree más o menos comprometido con  una fugaz novia: “la Alcaldía”, pero esta se muestra inaccesible a todo contacto y no permite que la corteje ya que elección tras elección acaba recibiendo las mayores de las calabazas.   

Nuestro político se exaspera cada vez que alguien del público menciona el tema de su pasado, insistiendo en que la culpa de todo la tiene su archiconocido enemigo el Doctor Marín , que está a su vez  asesorado por el peligroso y temible científico Señor Alhambra.. No seáis mal pensados, se echa en falta, pero no entra en este apartado Penélope Glamour, eso pertenece a otro programa.   

Tras la perorata en el Pleno de ayer, nuestro querido personaje se acerca al Doctor Marín para comunicarle que no renuncia a heredar la alcaldía y que piensa acabar con sus malvados proyectos. Tras un pequeño receso y viajar al Despacho de alcaldía, se encuentra con  su nueva y atractiva alcaldesa, la cual le recuerda a su antigua auxiliar Inga, digo que le recuerda porque su ayudante “Berenguela Inga”, está a punto de tomar las de Villadiego.   

Allí mismo asesorado por su fiel ayudante Igor, comenta la fórmula secreta que acabará con la ruina de nuestro Ayuntamiento: “Acabemos con las horas extras y todo tipo de gratificaciones, pero por lo menos respetadme a mi funcionario de empleo, que si no como voy a seguir con mis experimentos y además se me va a llenar el laboratorio de telarañas”. No se si fue influenciado por el malvado Marín que Frankestein acaba aceptando la herencia que le ha tocado en suerte y se retira de nuevo  a su escaño, no si antes atronar a los asistentes con una risa terrible y vengadora.

Finalmente fraguada la venganza, nuestro Doctor decide crear un engendro que le ayude en tan importante tarea reviviendo uno de los tantos cadáveres que conforman la política local.. Desafortunadamente el doctor Prats Frankestein confía la delicada misión de escoger el cadáver a su fiel ayudante Amate Igor, este acude diligentemente a la morgue municipal y encuentra allí una verdadera Tienda de los Horrores.

Infaustamente con lo que hay allí el Doctor Prast Frankestein crea una criatura cuyo cuerpo esta formado por el Manolito Gil de izquierda Hundida, el cerebro  en vez de usar uno famoso utiliza el del representante del As, osease el de mi tocayo José Luis Cuevas, pero para colmo, no se si se cuela en otra película, y se le insufla el alma Marco Antonio que es uno de los vampiros chupasangre del Partido Popular.

Todo este error se revela cuando el monstruo chilla en el pleno que no va a probar los presupuestos municipales, a la vez que grita y babea con la idea de que la culpa la tiene lo que cobran los trabajadores, lo que provoca un gran alboroto.

El público que está horrorizado, corre a preparar un motín contra ese político desalmado que ha creado semejante criatura. Tan pronto como la turba se acerca al Castillo de  Frankestein, éste decide transferir algo de su intelecto al monstruo. Debido a esto, se vuelve capaz de razonar y en un alarde de demagogia les aplaca diciéndole que la culpa de todo la tiene la convocatoria de plazas para el Patronato de Deportes.

 Todo acaba felizmente la oposición queda así perfectamente conformada y el Doctor Prats Frankestein comprueba satisfecho que ha logrado transferir parte de su audacia política al resto de los grupos

.Continuará…..

Aclaración:  Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, los nombres son ficticios y por lo tanto espero y deseo que mi gran amigo Antonio no se de por aludido, todo es fruto de una mente calenturienta influida por la noticia de que se va a convocar un curso sobre guiones cinematográficos y es que encima va Antonio y me lo pone a huevo, con perdón. 

22 horas del miércoles 4 de febrero, una sombra sube una escalera siniestra situada en un edificio de la Calle San Juan, golpea la puerta tres veces y una voz de ultratumba pregunta: .

- ¿El Doctor Prats Frankestein?.

- No, Doctor Prats Fronkostin, usted debe de Ser mi fiel sirviente Amate Igor..

- No, Amate Aigor, para servirle…..

 

 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.