Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Siguen sin resolverse los problemas en La Jara
 
 
 
 
   
 
Siguen sin resolverse los problemas en La Jara PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
14 de Marzo de 2019
Porrúa (Cs): "Seis meses después, Víctor Mora sigue sin dar solución a los vecinos de La Jara"
El concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, reprocha a Víctor Mora que no trate a los vecinos "de primera o segunda categoría; todos son iguales"
En el mes de septiembre, el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, presentó después de una reunión con los vecinos una moción al pleno con una batería de propuestas encaminadas a solventar problemas que los vecinos de La Jara habían puesto de manifiesto en el encuentro.

Meses después, el concejal del grupo municipal, Javier Porrúa; después de que miembros del partido hayan realizado una visita a la zona y ver los avances de esos trabajos aprobados por la mayoría del pleno, ha manifestado su descontento con el trabajo realizado por el equipo de gobierno.
 
"En aquella propuesta había problemas de limpieza, seguridad y de participación ciudadana que aún no se han solventado", ha afirmado el concejal que también ha recalcado que "con esta actitud el gobierno reafirma su compromiso con el trato desigual y discriminatorio con los vecinos de esta zona".
 
Los vecinos siguen reclamando una limpieza de la que se carece, por ejemplo, en la zona del jaramar, y que se acrecienta con el botellón; eso sin entrar en la frecuencia en la limpieza y recogida de las pocas papeleras que existen". Desde Ciudadanos han destacado que estos sanluqueños siguen pidiendo al gobierno municipal que actúe de manera urgente en las parcelas privadas abandonadas por parte de sus propietarios, y le han recordado al alcalde que "el Ayuntamiento debe hacerse cargo de su salubridad y reclamar los gastos a los legítimos propietarios".
 
Siguen existiendo las 'carreras ilegales' por Templo del Lucero, Playas de La Jara y hasta el Camino de la Jara, situación que denunció el concejal hace seis meses ya que los vecinos habían pedido mayor presencia policial y la posibilidad de realizar controles de alcohol y drogas; como medidas disuasorias para evitar estos espectáculos motorizados. "La respuesta que el gobierno dio a los vecinos fue rotundamente no. No hay efectivos y por lo tanto no hay soluciones, a pesar del peligro que supone para la ciudadanía", ha advertido el edil.
En el encuentro, realizado a pie de calle, ante la negativa del gobierno municipal a ceder las instalaciones de la Delegación Especial de La Jara como centro vecinal; también se comentó del estado del asfaltado, de los jardines o del mobiliario urbano. "En definitiva, las actuaciones que de verdad demandaban los vecinos, no se han realizado. Y lo poco que se ha realizado ha sido sin contar con la opinión de estos sanluqueños. O lo que es lo mismo, con la falta de transparencia y participación que ha destacado por encima de todo, a este equipo de gobierno".
 
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.