Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
El estercolero de la Plaza de los naranjos
 
 
 
 
   
 
El estercolero de la Plaza de los naranjos PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
14 de Marzo de 2019
Los vecinos de la Plaza de los naranjos se quejan de que es un estercolero
Antonio Prats “En veinticinco años sólo han venido a limpiar la plaza unas tres veces”
El candidato a la alcaldía por Libres, Antonio Prats, se reunió hoy con los vecinos de la Plaza de los Naranjos para denunciar el estado insalubre y peligroso en el que se encuentra la zona. Basura, latas de refrescos, bolsas de plástico, matorrales con altura de más de dos metros, cristales, y todo tipo de objetos, hacen de este lugar un estercolero del que los vecinos están más que hartos. Así mismo, han querido mostrarle a Prats, que en cerca de veinticinco años el consistorio sólo ha ido a limpiar la zona unas tres veces, y en lo que se refiere a la jardinería, está abandonada desde hace años.

Ha denunciado el candidato por Libres que esta situación es más que injusta, ya que son los mismos vecinos los que en más de dos décadas, se han dedicado a la limpieza y mantenimiento de la zona ajardinada, agradeciendo a Prats, que en su etapa como teniente alcalde, les hubiese facilitado herramientas y atención para el cuidado de su plaza.
 
De la misma manera, ha destacado Prats, que esta situación es insostenible ya que los sanluqueños pagan los impuestos más caros de Andalucía , y este dinero no está destinado a las cosas más importantes de Sanlúcar, como son, la creación de empleo, industrias, y sobre todo, la limpieza de Sanlúcar. Espetó al alcalde, Víctor Mora, “señor alcalde, usted no puede permitir que los vecinos de Sanlúcar vivan en estas condiciones. Pagamos los impuestos mas altos y durante doce años de gobierno no han hecho nada. Los vecinos pagan el doble que en el resto de las poblaciones y no reciben nada a cambio. No puede ser que se dedique de cara a las elecciones municipales a un lavado de cara de nuestra ciudad”.
Lo más curioso de todo esto, apuntó Prats es que en el día de hoy han venido una decena de operarios de limpieza y jardineros para adecentar la plaza. Parece ser “que se ha enterado Mora que veníamos a denunciar su estado. Usted no puede ponerse a arreglar Sanlúcar en dos meses que faltan para las elecciones. Sanlúcar tiene que estar limpia siempre”.
 
Así mismo los vecinos manifestaron que “hace años que aquí no pasa ni un servicio de limpieza siendo una plaza púbica. Hemos tenido que estar pagando una cuota a la comunidad para poder limpiar y mantener los jardines, pero con el desempleo existente, ahora los vecinos no tienen dinero para poder llevarlo a cabo. Además, el parque antes contaba con un cercado que impedía el paso de los coches ya que esta zona es peatonal, y hace ya muchos años que estamos pidiendo que vuelvan a poner las vallas, sin que nos hagan caso”.  En esta línea, el candidato por Libres ha resaltado que además de que se trata de un lugar donde la basura florece por doquier, el paso de automóviles por la acera puede dar lugar a un peligro inminente del que el gobierno se lamentará si ocurre una desgracia.
 
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.