Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
IU contra el cambio climático
 
 
 
 
   
 
IU contra el cambio climático PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
14 de Marzo de 2019
IU anima a los sanluqueños y sanluqueñas a secundar las movilizaciones contra el cambio climático
IU Sanlúcar apoya y secunda la Huelga Estudiantil Europea contra el cambio climático convocada por el Sindicato de Estudiantes para el 15 de Marzo bajo el lema “El capitalismo mata el planeta”.-Con esta ejemplar iniciativa, los jóvenes y no tan jóvenes estudiantes, preocupados por el futuro del planeta, es decir su propio futuro, quieren reclamar políticas ambientales efectivas contra el calentamiento global.
El cambio climático, ya no se trata de la defensa de la calidad de vida de las personas, sino que se trata de una cuestión de supervivencia vital, ya que los efectos del mismo son ya evidentes, y de no tomarse medidas urgentes al respecto, se llegará a un punto sin retorno, tal como la propia ONU ha anunciado, estimando que la humanidad tiene un plazo de 12 años para evitar un desastre ambiental catastrófico.

Las grandes empresas y los gobiernos neoliberales a su servicio que anteponen los resultados económicos son los responsables de la destrucción medioambiental, de ahí que el lema “El capitalismo mata el planeta “escogido por los convocantes sea absolutamente acertado.
 
Igualmente es acertado el llamamiento que los jóvenes estudiantes hacen a la clase trabajara para entre todos lograr un cambio real en la sociedad, con el fin de terminar con el control asfixiante que ejercen sobre la producción mundial un puñado de grandes multinacionales y establecer la planificación de la economía de manera racional y respetuosa con el medioambiente, garantizando el pleno empleo, salarios y servicios públicos dignos y justicia social.
 
IU es movimiento político y social concienciado con la defensa del medioambiente y, por ello, viene presentando distintas iniciativas a nivel del estado, autonómico y a nivel local para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos dentro de un absoluto respeto al medioambiente. Concretamente a nivel local se han presentado mociones para que se asegure la eficiencia energética en todos los edificios públicos municipales, que se generalice el alumbrado público mediante energía solar, así como, exenciones fiscales a aquellos edificios y comunidades de propietarios que instalen paneles solares.
IU Sanlúcar estará presente en cuantas iniciativas, movilizaciones se convoquen para la huelga estudiantil del día 15 de marzo y cuantas en el futuro se convoquen encaminadas a la denuncia del chantaje social de los gobiernos neoliberales interesados en hacer incompatible la defensa del medioambiental con los derechos sociales de la clase trabajadoras conquistadas durante décadas de lucha.
 
15 MARZO HUELGA GENERAL ESTUDIANTIL EUROPEA CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO
 
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.