Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Pensemos en igualdad
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Pensemos en igualdad PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
07 de Marzo de 2019
8 DE MARZO: PENSEMOS EN IGUALDAD
Carmen Álvarez: "Debemos comprometernos a hacer no solo lo posible sino todo lo necesario para superar los prejuicios arraigados, apoyar la participación y el activismo y promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer"
El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.
En el Día Internacional de la Mujer 2019 se pondrá la mirada en las líderes de la industria, las empresas emergentes que están cambiando el panorama en el mundo de los negocios, las emprendedoras y los emprendedores sociales, las y los activistas que trabajan en favor de la igualdad de género y las mujeres innovadoras, con objeto de examinar cómo puede la innovación eliminar barreras y acelerar los avances hacia la igualdad de género, fomentar la inversión en sistemas sociales sensibles al género y construir servicios e infraestructuras que den respuesta a las necesidades de las mujeres y las niñas

Desde el área de la Mujer de IU Sanlúcar queremos denunciar en este día la brecha salarial existente en el Estado español, según los últimos datos publicados por la Agencia Tributaria (correspondientes al año 2017) más del 56% de las mujeres que trabajan cobran menos de 1.061,55 euros, lo que supone más de 4,5 millones de mujeres por debajo del 1,5 del SMI (707,70 euros). Los hombres en el mismo tramo representan el 43%. Sin embargo, en el tramo de 3.538,50 a 5.307,70 euros, los hombres se concentran en más del doble que respecto de las mujeres.
Las mujeres son mayoría en el tramo hasta el 1,5 del SMI y su representatividad va bajando y se hace mucho más pronunciada en los salarios más altos, que evidencian el techo de cristal y las limitaciones que siguen teniendo las mujeres para conseguir puestos bien remunerados. En el tramo de 7,5 a 10 SMI (3.538,50 a 5.307,70 €) son mujeres el 27% frente al 73% de hombres.
En el Día Internacional de la Mujer, debemos comprometernos a hacer no solo lo posible sino todo lo necesario para superar los prejuicios arraigados, apoyar la participación y el activismo y promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. Es por ello que IU Sanlúcar acudirá a todas las reivindicaciones convocadas por los colectivos feministas y celebrará en la sede local de la Plaza de la Paz a las 14:00h del 8 de marzo un acto reivindicativo en el que habrá un concierto flamenco en clave feminista por parte de la cantaora sanluqueña Alba Bazán y la bailaora Ofelia Márquez, acompañadas por el guitarrista Manuel Alfonseca "Lin".
 
Desde IU, comenta la coordinadora local, Carmen Álvarez, denunciamos la falta de iniciativa de los diferentes Gobiernos a nivel nacional, autonómico y local en políticas en materia de igualdad y exigimos que se tomen medidas efectivas que acaben de una vez por todas con la discriminación, así como, denunciar las tendencias retrogradas de quienes hacen bandera política del patriarcado. Apoyamos las movilizaciones que se desarrollen a lo largo del 8 de marzo como una forma concienciar a la sociedad contra las desigualdades, las brechas de género y la violencia machista, de esta forma secundamos el paro convocado por las organizaciones feministas y sindicales.
 
 
 
El baluarte digital
 
A mi hija
La primera vez que te tuve ante mis ojos, con la sorpresa de ser nuevamente padre, una sonrisa afloró en mis labios al verte allí, con esa luz calórica roja, dando a tu cuerpecito desnudo esa tonalidad anaranjada, con todos tus poros erizados, eso que dan en llamar “piel de gallina”, esa imagen quedó impregnada en mi olvidadiza mente. Aquel cuerpo tan fino y largo, tendido en aquel nido, me enamoró.
 
"Confio en que el pueblo de aquí a las próximas elecciones sabrá analizar un nuevo modelo para acabar con este vandalismo político que nos atenaza,..."
José Luis Zarazaga.-Hoy este humilde desarticulista está que no cabe en si de gozo, albricias, que suenen las campanas de la Iglesia de la O que no la de Notre Dame, aunque allí tengan a su Quasimodo, aquí somos más especiales y saldremos todos en procesión a gritar “Santísimo Niño del Perpetuo Socorro, ruega por nosotros ....
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.