Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Impuestos y tasas, los más altos de España
 
 
 
 
   
 
Impuestos y tasas, los más altos de España PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
06 de Marzo de 2019
Prats denuncia que los impuestos y tasas de Sanlúcar son los más altos de España
El candidato a la alcaldía por Libres, Antonio Prats, ofreció hoy una rueda de prensa en la que ha querido destacar distintos puntos del programa electoral que se ha elaborado desde le organización. En el mismo ha hecho hincapié en que los impuestos y tasas de Sanlúcar son de los más altos de España (a pesar de que la población roza ya más de un treinta por ciento de desempleo).
Por ello, entre las medidas más acordes ante esta situación, que puede desencadenar en que muchas familias tengan un nivel de vida que los aboque a la exclusión social, ha prometido que creará un Consejo Económico y Social con los distintos colectivos y empresas de Sanlúcar para poner un tope a estos impuestos y que no tengan más subidas en los próximos años.
De igual manera, cree Prats, que uno de los puntos más importantes a tratar para recuperar el comercio y la actividad empresarial sanluqueña, es devolverle las competencias a Eressan, y que, de este modo, se puedan ahorrar más de un millón y medio de euros, que evidentemente irían destinados a la población y no al afán recaudatorio que ha tenido el gobierno del PSOE en la actual legislatura.
 
Importante, es también, entre estos puntos, el precio arbitrario del IBI en las viviendas de Sanlúcar. Cree, el candidato a Libres, que se debe de hacer una nueva ponencia catastral y que los ciudadanos, dependiendo de los recursos que tengan, y tras la elaboración de un informe por parte del consistorio que así lo corrobore, deberían de pagar una cantidad más acorde con su situación económica y social.
 
 Destacó Prats, que, desde hace ya bastantes años, la única creación de trabajo que ha fomentado el Ayuntamiento sanluqueño se basa en los planes de empleo de exclusión social, y no en crear puestos reales de trabajo con una durabilidad que pueda incentivar la economía de las familias. Es por ello, que el portavoz de Libres ha propuesto en esta línea que se ofrezcan bonificaciones a los empresarios y comerciantes,  y una disminución del precio en las licencias de aperturas de negocios, para que, de este modo, se pueda generar más empleo ya que los gastos de las mismas hacia el consistorio serían menores.
 
De igual forma y en esta misma línea, ha expuesto Prats, que creará una ordenanza municipal donde se bonifiquen a las familias numerosas y a los pensionistas con arreglo a un salario competitivo, debido a que la situación económica de los mismos se está convirtiendo en precaria en los últimos años. Apostilló así mismo, que no permitirá que a nadie se le corte el servicio de agua y que de este problema, se hagan cargo los servicios sociales a través de otra ordenanza que pondrá en marcha.
 
Quiso destacar Prats, que los años de gobierno en solitario del PSOE, con Víctor Mora a la cabeza, han sido un desastre, y que la oposición, que ha podido coartar a un consistorio que trabaja en minoría, ha permitido que Sanlúcar se convierta en una de las poblaciones líderes en mayor desempleo y con mayores tasas e impuestos, pudiéndolo haberlo impedido. Este silencio creado por parte de todas las organizaciones, ha dicho el miembro de Libres “es intolerable. Me resigno a tener un pueblo muerto. Un pueblo que no aspira a otra cosa. Quiero un pueblo que tenga futuro y donde las familias y la gente joven vivan de una forma digna”. Para ello, Prats ha destacado que pondrá el IAE a las grandes empresas, bancos y centros comerciales al máximo que marca la ley, ya que éstas sí tienen una mayor capacidad económica que la población.
 
 
 


 

 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.