Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
PSOE apoya exterminio de aves
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
PSOE apoya exterminio de aves PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
26 de Febrero de 2019
El Equipo de gobierno con tal de buscar votos, apoya a un sector que extermina las aves
EeA.-El PSOE, posiblemente con el apoyo de otros partidos de la oposición como el PP, vaya a apoyar al sector de la caza, con la intención de buscar votos de cara a las elecciones municipales, aún sabiendo (lo mismo ni tienen conocimiento) de incumplir la legislación ambiental europea
Tenemos conocimiento que se están presentando en diferentes ayuntamientos una moción genérica para apoyar el sector de la caza y en este caso el silvestrismo, un arte que antaño según los defensores propicia un recurso económico. Hoy en día, este tipo de caza no selectiva, hace que sea un atentado en lo que se refiere a la protección de la naturaleza.

Hemos leído la moción que quiere presentar el Equipo de gobierno hoy martes 26 de febrero en el Pleno municipal y desde Ecologistas en Acción de Sanlúcar, vemos una vez más como se quiere buscar apoyar a unos aficionados que cada vez tiene menos seguidores.

Si enfocamos el asunto a nivel local, casi seguro que nuestros gobernantes no tienen ni idea, es un tema de un importante calado. Desde Ecologistas en Acción siempre hemos denunciado este tipo de cacería encubierta, muchos defensores de este asunto saben de antemano que detrás como ellos dicen de un "arte tradicional", se esconde el infringuir todo tipo de normativas medioambientales. Este ataque contra la naturaleza, bajo la cría en cautividad de fringílidos ha supuesto verdaderos dolores de cabeza a varios cuerpos de seguridad (Agentes de Medio Ambiente, Seprona, Policía Autonómica, ...) porque con los medios que disponen, son insuficientes para poder vigilar, inspeccionar y sancionar. Ellos, aquellos defensores de este actividad cinegética ilegal, dirán que es una minoría los que las incumplen. Lo que sí es verdad, es que diferentes fuentes de información dicen todo lo contrario, en la mayoría de los casos se llega a falsear los cupos de captura, autorizadas y amparadas, por la Junta de Andalucía.

Seguro que si consulta en la hemeroteca el Equipo de gobierno del PSOE, los informes tramitados desde la Unidad de Medio Ambiente y así se ha publicado en los medios de comunicación, son innumerables las denuncias ejecutadas sobre esta asunto. A día de hoy, Sanlúcar sigue siendo uno de los municipios que detrás del silvestrismo se esconde, la caza furtiva, comercio ilegal de pájaros fritos, la incautación de trampas ilegales.

Por todo ello, consideramos que el Equipo de gobierno con el connivencia de algún partido de la oposición, va a apoyar una práctica ilegal donde la Unión Europea puede sancionar a la Comunidad andaluza por el incumplimiento de la legislación, dinero que tendrá que ser sufragado de los impuestos que pagan la ciudadanía.

Desde Ecologistas en Acción, seguimos abanderando que la cría en cautividad es la única alternativa para el silvestrista. Según sus propios datos, en los últimos años han causado con su actividad la baja por muerte de más 200.000 aves sólo en Andalucía. Son más de 200.000 razones para que de una vez por todas se reconsidere la relación que los políticos quieren mantener con los millones de andaluces que rechazan la caza de animales libres, condenados de por vida al cautiverio en caso de sobrevivir y que no es justificable ni legal ni éticamente por razones de afición o tradición cultural.

Así pues, lo que tiene que hacer el Alcalde, Víctor Mora y sus ediles en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Sanlúcar es velar por el cumplimiento de la normativa ambiental en materia de aves, rechazar esta práctica ilegal, pero además exigir a la Administración autonómica que no autorice más capturas para el silvestrismo, que se potencie la cría en cautividad y por último, que se aplique escrupulosamente la legislación ambiental europea para evitar una condena por vulnerar el derecho comunitario relativo a la conservación de las aves y sus hábitats.

 
 
 
El baluarte digital
 
A mi hija
La primera vez que te tuve ante mis ojos, con la sorpresa de ser nuevamente padre, una sonrisa afloró en mis labios al verte allí, con esa luz calórica roja, dando a tu cuerpecito desnudo esa tonalidad anaranjada, con todos tus poros erizados, eso que dan en llamar “piel de gallina”, esa imagen quedó impregnada en mi olvidadiza mente. Aquel cuerpo tan fino y largo, tendido en aquel nido, me enamoró.
 
"Confio en que el pueblo de aquí a las próximas elecciones sabrá analizar un nuevo modelo para acabar con este vandalismo político que nos atenaza,..."
José Luis Zarazaga.-Hoy este humilde desarticulista está que no cabe en si de gozo, albricias, que suenen las campanas de la Iglesia de la O que no la de Notre Dame, aunque allí tengan a su Quasimodo, aquí somos más especiales y saldremos todos en procesión a gritar “Santísimo Niño del Perpetuo Socorro, ruega por nosotros ....
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.