Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Juan Marín, vicepresidente de la Junta, investigado
 
 
 
 
   
 
Juan Marín, vicepresidente de la Junta, investigado PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
30 de Enero de 2019
IU: “Juan Marín, vicepresidente de la Junta, será investigado en el Ayuntamiento de Sanlúcar por su gestión”
IU consigue tirar de la manta y a través de una comisión especial aprobada en pleno mediante una moción propuesta por IU, donde investigará a Juan Marín y Elena Sumariva (Cs) y a Juan Oliveros y Rocío Sumariva (PSOE) todos en su gestión al frente de la Delegación de Juventud en los últimos 8 años.-IU Sanlúcar consigue que Juan Oliveros y Rocío Sumariva por el PSOE y la recién dimitida ex concejal de C’s, Elena Sumariva y el actual vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (Cs), sean investigado en una comisión especial de investigación por presuntas irregularidades en su gestión al frente de las delegación de juventud durante los periodos 2011-2015 y 2015-2019.

En el pleno extraordinario de noviembre, el portavoz del grupo socialista, Juan Oliveros manifestó la existencia de graves irregularidades en la gestión de la Delegación de Juventud durante el mandato 2011-2015, cuando ostentaba dicha responsabilidades la ex concejal de Cs, Elena Sumariva, como fruto del acuerdo de gobierno PSOE-C’s. Añadiendo que el PSOE se arrogaba el derecho de solicitar una comisión de investigación al respecto.
 
Para IU esa grave acusación, dicha además en sede plenaria, no podía quedar en saco roto y viendo que el PSOE pretendía dar marcha atrás, IU presentó una moción que durante su debate en el Pleno celebrado ayer se vio la necesidad de extender la investigación de la gestión en esa misma delegación de Juventud además de Elena Sumariva y Rocío Sumariva a Juan Oliveros y Juan Marín.
 
Desde IU creemos que si graves pueden ser las presuntas irregularidades que el Sr. Oliveros dice conocer, no menos grave es que conociéndolas no las haya denunciado antes y más graves es aún, que una vez denunciadas en sede plenaria, ahora pretendiendo escurrir el bulto, porque en estos dos últimos casos, estaría incurriendo en un posible delito de prevaricación.
 
Por otra parte, también sorprende al grupo municipal de IU, el silencio que ha mantenido al respecto el grupo municipal C’s ante las acusaciones vertidas en su día contra Elena Sumariva, silencio que no hay quien no lo interprete como que puede haber algo de cierto en las graves acusaciones de irregularidades denunciadas por Oliveros y que su sorpresiva renuncia al acta de concejal hace escasa una semana esté igualmente relacionado.
 
IU con esta iniciativa quiere hacer comprender tanto al PSOE de Víctor Mora y a C’s que la transparencia en la gestión municipal no es una opción, sino que es una obligación. Transparencia que durante su cogobierno de ocho años ha brillado por su ausencia y de aquellos polvos vienen estos lodos.
 
 
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.