Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Catálogo de Bienes de la Fundación Casa Medina Sidonia
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Catálogo de Bienes de la Fundación Casa Medina Sidonia PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
10 de Enero de 2019
Ve la luz el primer Catálogo de Bienes de la Fundación Casa Medina Sidonia, cofinanciado por Diputación y Junta de Andalucía
Irene García destaca la colaboración entre administraciones para inventariar y preservar este patrimonio
Hoy ha sido presentado en el Palacio de los Guzmanes de Sanlúcar de Barrameda el primer volumen del Catálogo de Bienes Muebles de la Fundación Casa Medina Sidonia, que ha visto la luz gracias a la colaboración con la Fundación de la Diputación de Cádiz y dos consejerías de la Junta de Andalucía, la de Cultura y la de Fomento y Vivienda.
El resultado son 750 ejemplares que reflejan el trabajo de inventariado del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Han participado en la presentación de esta obra la presidenta de la Diputación, Irene García; elalcalde, Víctor Mora;el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López García y la directora conservadora de la Fundación, Liliane Dahlmann. Todos han coincidido en calificar esta fecha como “un día muy importante para Sanlúcar” que permite abrir este patrimonio de gran riqueza cultural, histórica y artística a la ciudadanía en general y a investigadores en particular.
 
En este primer volumen se incluyen 125 obras, fundamentalmente pinturas y esculturas. Actualmente se continúa la labor de inventariado que dará como fruto un segundo tomo del catálogo, que permitirá conocer y clasificar todo el patrimonio de bienes muebles y facilitará poder desarrollar una estrategia de conservación del mismo.
Irene García ha destacado que con esta publicación se persigue no sólo la “puesta en valor del patrimonio”, sino, con la ayuda también de Internet y las nuevas tecnologías, “hacerlo accesible en condiciones de igualdad a toda la ciudadanía”. Para ello ha señalado como fundamental “la unión de todas las administraciones en torno a esta Fundación y sus propósitos”
 
Además ha ensalzado el minucioso y riguroso trabajo del Instituto Andaluz de Patrimonio con cada una de las obras que componen este catálogo y ha defendido la necesidad de que se siga trabajando en otro proyecto de gran envergadura: la digitalización de los más de seis millones de documentos del archivo histórico de la Fundación Casa Medina Sidonia para ponerlos a disposición del público y poder así “conocer parte de nuestra historia y de dónde venimos”. Para la presidenta de Diputación estos trabajos de digitalización constituyen “un proyecto que no se puede paralizar” y que debe concluir con que todo el archivo se pueda consultar libremente desde cualquier lugar del mundo.
Irene García también ha agradecido la labor de la Fundación para la perfecta conservación de este legado que “va a permitir que continuemos disfrutando durante muchas generaciones de los bienes muebles que contiene de este edificio”.

La aportación de la Diputación para el funcionamiento de la Fundación durante los cuatro años del actual mandato asciende a 600.000 euros, a través de convenios que se renuevan cada año. A lo que hay que sumar otros proyectos como la impresión de este catálogo, que ha supuesto una inversión de la Diputación de 16.000 euros más.

 
 
 
El baluarte digital
 
A mi hija
La primera vez que te tuve ante mis ojos, con la sorpresa de ser nuevamente padre, una sonrisa afloró en mis labios al verte allí, con esa luz calórica roja, dando a tu cuerpecito desnudo esa tonalidad anaranjada, con todos tus poros erizados, eso que dan en llamar “piel de gallina”, esa imagen quedó impregnada en mi olvidadiza mente. Aquel cuerpo tan fino y largo, tendido en aquel nido, me enamoró.
 
"Confio en que el pueblo de aquí a las próximas elecciones sabrá analizar un nuevo modelo para acabar con este vandalismo político que nos atenaza,..."
José Luis Zarazaga.-Hoy este humilde desarticulista está que no cabe en si de gozo, albricias, que suenen las campanas de la Iglesia de la O que no la de Notre Dame, aunque allí tengan a su Quasimodo, aquí somos más especiales y saldremos todos en procesión a gritar “Santísimo Niño del Perpetuo Socorro, ruega por nosotros ....
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.