Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Blindaje de la ley contra la violencia machista
 
 
 
 
   
 
Blindaje de la ley contra la violencia machista PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
09 de Enero de 2019
IU propondrá en pleno el blindaje de la ley contra la violencia machista
Carmen Álvarez: “Ya lo decía Simone de Beauvoir Cada vez que hay una crisis política o económica los derechos de las mujeres vuelven a ser cuestionados. Esos derechos nunca se dan por adquiridos. Debéis permanecer vigilantes durante toda vuestra vida. Es por ello que desde IU apoyamos cualquier tipo de protestas y reivindicaciones y llevamos al pleno instar a la Junta al blindaje de la ley contra la violencia machista”.
La portavoz de IU Sanlúcar Carmen Álvarez, explica que en el vergonzoso pacto de gobierno de Andalucía, se está utilizando como moneda de cambio a la mujer y a las conquistas de derechos hechas a lo largo de décadas, que un partido de extrema derecha impone para sentar a otro en la presidencia, poniendo en duda la terrible realidad de la violencia machista,  aseverando que hay una violencia de mujeres contra hombres de forma generalizada y que la Ley de Violencia Machista los discrimina a ellos, insinuando además, que el Gobierno oculta información al respecto, cuando sabemos que los datos existentes lo desmienten.

Por otro lado añade la concejala y responsable del Área de la Mujer de IU, Ifigenia Bueno que la confusión en el uso de los términos de violencia de género y violencia doméstica, las cifras aleatorias y sin contexto que se lanzan en medio de los discursos, los números inventados y las argumentaciones falaces contribuyen a enmarañar la realidad y engañan a la ciudadanía. “Ya hemos empezado el año con asesinatos de mujeres y violaciones en manada. Este grupo municipal de IU ha venido denunciando tanto la violencia directa, como violencia estructural que viene sufriendo la mujer, como delatan las cifras de violencia machista  intolerables”. Izquierda Unida, manifiesta Ifigenia Bueno, siempre ha visto insuficiente el presupuesto de la Ley de Violencia Machista, por lo que rechazamos no solo cualquier recorte en políticas de igualdad y feminismo, que vaya encaminado a desmantelar la lucha contra la violencia machista que tanto trabajo y décadas de lucha  ha costado conseguir, sino porque vemos atacados los cimientos ideológicos, legales y simbólicos.   Es por ello que desde IU hemos registrado una moción para el próximo plenoinstando al Gobierno de la Junta de Andalucía al blindaje de la Ley de Violencia Machista de Andalucía y blindaje por ley de fondos para políticas de igualdad con perspectiva de género con un 5% del presupuesto, a la vez que se suprima el artículo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en los casos de violencia machista tal como recomienda el CGPJ.
 
Por otro lado, explica la portavoz y coordinadora local, Carmen Álvarez, que desde IU, “vamos a apoyar cualquier tipo de concentraciones y protestas que se llevan a cabo en defensa de los derechos de la Mujer. Acudiremos a la concentración que convoca los colectivos de mujeres y feministas de Andalucía el 15 de enero en el Parlamento de Andalucía a las 12 de la mañana coincidiendo con el día deinvestidura que materializará el vergonzoso pacto de gobierno en Andalucía en que se está negociando con nuestros derechos, usándolos como moneda de cambio y negando la incuestionable realidad de la violencia machista porque ningún pacto de gobierno puede suponer deshacer lo que juntas y con tanto esfuerzo hemos conquistado”. Anuncia también la portavoz que “desde el área de la Mujer de IU Sanlúcar se organizará un autobús para acudir a la concentración por la tarde en Cádiz a las 19:00horas. Para apuntarse hay que reservar asiento al 608 65 57 71” concluye Álvarez.
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.