Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
La esquizofrenia política del Psoe
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
La esquizofrenia política del Psoe PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
08 de Enero de 2019
IU propone una bajada de un 4% en los recibos del IBI para este 2019
Carmen Álvarez: “IU único grupo municipal que defiende que el IBI baje de manera efectiva para 2019. Votamos en contra de la aprobación inicial del IBI porque vamos a presentar alegaciones, no estamos de acuerdo con la congelación de impuesto, desde IU pedimos que baje”
El PSOE de Víctor Mora, fruto de la esquizofrenia política que le provoca su estado de nerviosismo ante las próximas elecciones municipales, ha llevado al pleno municipal que el tipo impositivo del IBI baje un 3% para compensar la revalorización catastral del 3% que ellos mismos han solicitado al Ministerio de Hacienda.
A esta esquizofrenia política se han apuntado el resto de grupos de la oposición municipal. Unos, como C’s que tras una intervención en la se ha hecho una auto moción de censura a la totalidad de su gestión de cogobierno con el PSOE y olvidando que en reciente nota de prensa había anunciado que propondrían una bajada del tipo impositivo del 5%, han votado a favor de la propuesta del PSOE.
Otro, como el PP, que de proponer igualmente a través de los medios de comunicación una bajada del tipo impositivo del 4% y ser muy crítico con la gestión económica del PSOE, se abstiene. O como, PSSSP, que se abstienen con el peregrino argumento de que no votan en contra porque de no aprobarse provisionalmente la ordenanza del IBI no se podría presentar alegaciones posteriormente, aunque se rasgan las vestiduras porque no se han tenido en cuenta algunas propuestas de bonificaciones, como aquellas de bonificación del IBI a las familias numerosas que en 2017 han supuesto poco más de dos mil euros.
Desde IU vamos a presentar alegaciones para reclamar que se modifique la Ordenanza Fiscal 301 de modo que el tipo impositivo del IBI Urbano se reduzca al 0,96 que se articule la bonificación del 95% a las viviendas sociales en alquiler o que simplemente no se les cobre a los inquilinos el IBI de viviendas en propiedad de la Junta de Andalucía y la aplicación del recargo del 50% a las viviendas desocupadas en propiedad de las entidades bancarias o sus filiales inmobiliarias. En un intento de que estas entidades se concienciara de que el uso social de las viviendas está por encima del uso mercantil y especulativo tradicional que vienen haciendo de las mismas y disuadirlos para que pusieran las viviendas a disposición de alquiler social con la intermediación del Ayuntamiento, máxime en una ciudad como Sanlúcar con la dramática situación económica y social que padecen cientos de familias. Medidas absolutamente factibles si se tiene un mínimo de voluntad política y de sensibilidad social, algo de lo que este gobierno carece, explica la concejala y portavoz de IU, Carmen Álvarez.
 
En no pocas ocasiones hemos denunciado y probado que el conjunto de las Ordenanzas Fiscales están diseñadas exclusivamente para cumplir el Plan de Ajuste y no para satisfacer las verdaderas necesidades de la ciudad y los sanluqueños.
 
Tenemos unas Ordenanzas Fiscales diseñadas por el PSOE que se basan fundamentalmente en dos mentiras y que han sido desmontadas reiteradamente por el grupo municipal de IU. Una, que los impuestos y tasas no se congelan, sino que no pueden subir más porque están situados en sus máximos legales,  salvo el IAE que nunca sube. La otra, no es el Ministerio de Haciendo el que pone limitación respecto a que en un ejercicio se recaude menos que en el anterior, sino que es el Plan de Ajuste (decreto 8/2013) diseñado por el PSOE quien lo limita. Mira por donde ahora, el Plan de Ajuste se puede cambiar y ajustar para así cambiar el tipo impositivo que el Equipo de Gobierno del PSOE de Víctor Mora plantea. Algo que era impensable, un sacrilegio, cuando lo proponíamos en repetidas ocasiones que la solución era cambiar el Plan de Ajuste. Esto mismo pudieron haberlo hecho en años anteriores. Haciendo un breve recordatorio, plantea la portavoz de IU, Carmen Álvarez, “los valores catastrales subieron un 10% en 2014, 2015, 2016. Y un 4% en2017 podría haber hecho esta compensación años antes y librar a los sanluqueños, pero prefirieron castigar a los sanluqueños con mentiras y engaños con una subida del IBI en 2017 de un 4% innecesaria, cuyo único objetivo era tapar el descomunal agujero de la deuda debido a la nefasta gestión económica del PSOE”
 
Desde que el PSOE llegó a la alcaldía en 2007 junto a C's la presión fiscal en el IBI a todos los sanluqueños ha subido al doble. El IBI tiene un 53% de incremento desde que entró el PSOE en la alcaldía.Y en esta legislatura, concretamente haciendo número exactos ha subido más de un 7%.“Por este motivo creemos que es el momento de aliviar algo esta desproporcionada presión impositiva en el IBI. Ya que el Plan de Ajuste se va a cambiar, es el momento de bajar de manera efectiva el IBI, por eso proponemos un tipo del 0,96, es decir, una bajada del 7% que compense la revalorización catastral pactada por el PSOE con el Ministerio de Hacienda del 3% para 2019 y la subida del 4% que tras mentiras y engaños  aplicaron en 2017, explica Álvarez.
 
Desde IU  plantean que no hay ningún problema legal de aplicar el conjunto de medidas que proponen de modificación de la ordenanza fiscal del IBI, ya que la revalorización catastral, el aumento de cotizantes por este impuesto, reconocido por la propia delegada de hacienda, y lo que se pueda recaudar de más con el recargo del 50% a la viviendas desocupadas, anteriormente mencionado, garantizan que se ingrese en 2019 lo mismo que en 2018 o quizás más, tal como exige el propio Plan de Ajuste del PSOE.
 
“Nuestra alternativa siempre fue ofrecernos para elaborar un nuevo Plan económico financiero, aquí tendrían a IU de mano tendida. PSOE/C's aprobaron un Plan en 2012 que modificaron poco después y en 2013 han aprobado otro y en 2014 otro y en 2016 otro.  Estamos dispuestos a arrimar el hombro para ayudar a evitar una situación que puede llegar a ser caótica cuando terminen los periodos de carencia de los nuevos créditos bancarios que se han firmado los últimos años”, concluye la portavoz de IU, Carmen Álvarez.
 
 
 
 
 
 
 
El baluarte digital
 
A mi hija
La primera vez que te tuve ante mis ojos, con la sorpresa de ser nuevamente padre, una sonrisa afloró en mis labios al verte allí, con esa luz calórica roja, dando a tu cuerpecito desnudo esa tonalidad anaranjada, con todos tus poros erizados, eso que dan en llamar “piel de gallina”, esa imagen quedó impregnada en mi olvidadiza mente. Aquel cuerpo tan fino y largo, tendido en aquel nido, me enamoró.
 
"Confio en que el pueblo de aquí a las próximas elecciones sabrá analizar un nuevo modelo para acabar con este vandalismo político que nos atenaza,..."
José Luis Zarazaga.-Hoy este humilde desarticulista está que no cabe en si de gozo, albricias, que suenen las campanas de la Iglesia de la O que no la de Notre Dame, aunque allí tengan a su Quasimodo, aquí somos más especiales y saldremos todos en procesión a gritar “Santísimo Niño del Perpetuo Socorro, ruega por nosotros ....
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.