Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Víctor Mora mantiene la presión fiscal a los sanluqueños
 
 
 
 
   
 
Víctor Mora mantiene la presión fiscal a los sanluqueños PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
08 de Enero de 2019
El IBI demuestra de que se mantiene la alta presión fiscal a los sanluqueños
En el pleno extraordinario del IBI, ha quedado demostrado que el tipo impositivo podía haberse quedado por debajo del 1%, y haber supuesto una verdadera disminución en el recibo que han de pagar los sanluqueños; así de rotunda manifiesta Carmen Pérez a la finalización del mismo.
Basándonos en los informes técnicos que en años anteriores, el PP ha vuelto a dejar en evidencia al equipo de gobierno socialista, su carencia de gestión en nuestra ciudad, su falta de compromiso con los sanluqueños, su desidia y la falta de voluntad para trabajar por Sanlúcar,  en vez de atraer inversiones y empresas que proporcionan bienestar y empleo a los ciudadanos, ‘esto es lo que tenía que hacer, señala Pérez,  y no dejar que se vayan las empresas a otras ciudades, siendo única fuente de ingresos el bolsillo de los sanluqueños y sanluqueñas, que encima no ven reflejado en los servicios públicos’.

Desde este grupo hemos venido pidiendo de forma progresiva la disminución del tipo impositivo, decíamos que se podía realizar, al igual que se bajaron las tasas de la feria, con informes técnicos donde favorecían esta situación. Siempre hemos escuchado al equipo de gobierno que a ellos no le gusta subir los impuestos, pero finalmente parece que sí.
 
La candidata popular manifiesta que el Partido Socialista se le olvida decir que en Sanlúcar se baja hasta el 16% porque se llega a subir al 1.23% que era el porcentaje más alto para pagar el IBI. Aquí hemos pasado en 2009, en el que se pagaba 12.379.000 euros, al 2018 con la cantidad de 19.474.000; más de siete millones de euros en este concepto. Esto viene a decir que Sanlúcar mantiene una alta presión fiscal, ya que ‘congelar no es bajar’.
 
Carmen Pérez señala ‘que lo fácil y lo práctico es atacar al bolsillo de los sanluqueños, sin buscar inversiones, empresas sanluqueñas yéndose a otras ciudades, sin trabajar en favor de los beneficios de los sanluqueños. Parece que a pocos meses de las elecciones se ponen a trabajar, pero no de manera eficaz y haciéndolo bien, sino parcheando situaciones que son precarias para la ciudad’.
 
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.