Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Ínmaculada Muñoz o la mentira de la bajada del IBI
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Ínmaculada Muñoz o la mentira de la bajada del IBI PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
04 de Enero de 2019
IU denuncia la mentira que supone decir que el IBI y tasas municipales se congelan para el 2019
IU: “El tipo impositivo del IBI debe bajar un 7% para que en 2019 se pague por este impuesto un 4% menos que en 2018.”
Es absolutamente falso afirmar que los impuestos municipales quedan congelados para 2019, cuando la realidad es que no pueden subir más porque todos están situados en sus máximos legales, salvo el IAE, que se mantiene un año más intacto.
Por otra parte, las tasas municipales tampoco pueden subir más, porque ya cubren el 100% del servicio que gravan, tal como exige el Plan de Ajuste elaborado y aplicado por el PSOE.
El PSOE tenía una nueva oportunidad de aliviar la desproporcionada carga impositiva que padecen durante 12 años los sanluqueños, bajando el IBI de manera efectiva para 2019, sin embargo, un año más se olvida de que Sanlúcar es una de las ciudades con mayor tasa de desempleo, de pobreza y de población en exclusión social del país, y mantiene un IBI abusivo e innecesario.

La delegada de Hacienda, Inmaculada Muñoz, con su acostumbrada capacidad para mentir, anuncia que el tipo impositivo del IBI baja un 3% para compensar la subida de los valores catastrales del 3% decretado por el gobierno del país, olvidando decir que ella misma es quien, como todos los años, solicita la revalorización catastral al Ministerio de Hacienda.
 
De la misma manera que no hay ninguna imposibilidad legal para modificar su Plan de Ajuste para poder bajar un 3% el tipo impositivo del IBI, tampoco hay imposibilidad legal alguna para introducir una modificación en el Plan de Ajuste que posibilite bajar el tipo impositivo un 7%, tal como propone IU, para que la se produzca una bajada efectiva del IBI y en 2019 se pague por este impuesto un 4% menos que en 2018.
 
Lo único que imposibilita la bajada efectiva del IBI es la falta de voluntad política, la consabida insensibilidad social y el desproporcionado afán recaudatorio del PSOE de Víctor Mora, que incluso le ha llevado a aplicar un canon ilegal a los comerciantes de la plaza de abastos, que hace que los sanluqueños sufran y padezcan un abusivo IBI, que junto al conjunto de impuestos y tasas municipales, en nada se compadece con los precarios servicios municipales que se prestan y con la situación de abandono generalizado que presenta la ciudad.
 
En lo único que Víctor Mora y compañía no escatiman esfuerzos de ningún tipo es en el circo y pandereta, publicidad y propaganda, en el clientelismo, en el capitalismo de amiguetes, en mantener contentos a los estómagos agradecidos y, sobre todo, en mantener su sillón, ya que es la única ocupación laboral que se le conoce.
 
Los distintos grupos de la oposición ahora en año electoral están solicitando bajadas efectivas del IBI y se están rasgando las vestiduras ante la negativa del PSOE de Víctor y compañía, hay que recordarles que unos y otros son partícipes y colaboradores necesarios para hoy los sanluqueños padezcan uno de los IBI mayores de Andalucía porque desde 2015 han estado aprobando o absteniéndose en las distintas votaciones sobre las Ordenanzas Fiscales cada año. Mientras que IU ha estado manteniendo en solitario la misma postura de  proponer una bajada efectiva del IBI, no solo en esta legislatura, sino en la anterior también.
 
IU propone, por tanto, que el tipo impositivo del IBI pase del 1,03 al 0,96, es decir una bajada del 7%, para que de esta manera las cuotas que deben pagar los sanluqueños se reduzcan en un 4% respecto a las del 2018.
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
"En toda pugna política siempre encontraremos dos bandos enfrentados en lo que son los extremos, unos serán como dicen más fachas que don Pelayo y otros más comunistas que el propio Carlos Marx."
Hoy este humilde desarticulista quiere comenzar con una cancioncita que supongo que a más de uno nos traerá algún nostálgico recuerdo: “Duérmete niño/ duérmete ya / que viene el Coco y te llevará / duérmete niño / duérmete ya/ que viene el Coco / y te comerá”
 
"...pseudosocialistas sin ninguna formación ideológica ni capacidad de gestión, que en realidad les importa una mierda el pueblo...
"El viejo del Asilo.-Si hubiera tenido un poco de decencia política – que no la tiene – y algo de dignidad personal – que al parecer tampoco la tiene -, nada más conocer los resultados de las elecciones, Susana Diaz debería de haber dimitido e irse a su casa, continuar en el PSOE en todo caso como afiliada de base y apuntarse al paro en la oficina del Inem más próxima.
 

 
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.