Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
PSOE: agotado y sin ideas
 
 
 
 
   
 
PSOE: agotado y sin ideas PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
02 de Enero de 2019
Las Cuentas de 2016 y las Ordenanzas Fiscales 2019 son buenas muestras de un PSOE agotado y sin ideas
Carmen Álvarez: “La delegada de hacienda, Inmaculada Muñoz recurre al manido victimismo como único argumento para defender las Cuentas Generales de 2016 y las Ordenanzas Fiscales para 2019.” En el pasado pleno municipal de finales de diciembre, el equipo de gobierno del PSOE, de mano de la delegada de hacienda, no pudo rebatir las alegaciones presentadas por IU a las Cuentas Generales de 2016 ni a las alegaciones presentadas a las Ordenanzas Fiscales para 2019, pretendiendo convertir las críticas a su nefasta gestión económicas en ataques contra su persona que tan solo están  en su interesada imaginación y en su obsesión contra el grupo municipal de IU.

Por todo ello entre otras consideraciones, asegura la portavoz de IU, Carmen Álvarez, no pudo rebatir que la deuda total del Ayuntamiento en 2016 ascendiera a 113 millones de euros, 5 millones más que cuando el PSOE junto a C’s entraron en el gobierno en 2007, que los contratos temporales en las empresa municipales se realizan discrecionalmente al no existir bolsas de trabajo, que las limpiadoras en ELICODESA cobren menos que los hombres, que el encargado general de ELICODESA cobra más que el presidente del gobierno, que los contratos de cursos en la Delegación de Juventud siempre recae en la misma entidad, ANIVERSAN,  que se gastó más en gratificaciones y productividades que en atención a los mayores y en atención en dependencia, que hubo gastos en comilonas distintos establecimientos hosteleros de la ciudad con motivo del 1º Congreso Internacional Vuelta en Mundo, etc. No respondieron a ninguna de nuestras alegaciones.
 
Respecto a las Ordenanzas Fiscales para este 2019, asegura Carmen Álvarez, la delegada miente al decir que se han congelado, cuando en realidad es que no pueden subir más porque todas están en sus máximos legales, salvo el IAE, impuesto que grava a las grandes empresas que facturan más de un millón de euros anuales, que no ha experimentado cambio desde 2007. Por otro lado, el montante de las bonificaciones a las familias numerosas de las que está tan orgullosa la delegada de Hacienda, ha supuesto en 2018 en el IBI tan solo 2.000 euros, motivo por el cual fue objeto del apoyo que prestaron en su día distintos grupos de la oposición al PSOE de Víctor Mora, cuando en 2016 subía el IBI a todos los sanluqueños y sanluqueñas bonificaban con un total de 2.000 euros a las familias numerosas. Ridículo en la totalidad de la cuantía a la vez que injusto porque hay familias numerosas con muchísimo poder adquisitivo.
 
Para IU es incomprensible su negativa a bonificar el sello de los coches híbridos y eléctricos como se ha hecho en casi la totalidad de municipios. Es incomprensible su negativa a bonificar el 95% del IBI a las viviendas sociales en régimen de alquiler propiedad de la Junta de Andalucía. Es incomprensible que se niegue a eliminar las clientelares e ineficaces ordenanzas para el fomento del empleo y a la creación de empresas, así como, su negativa a que AQUALIA asuma el gasto del tratamiento anti olor con nutriox y que asuma el aumento del precio del agua que el alcalde ha decretado como presidente del Consorcio del Agua de la Zona Gaditana.
 
Estos son unos buenos ejemplos del injusto sistema tributario que ha diseñado el PSOE de Víctor Mora con la inestimable ayuda de la derecha de C’s de Juan Marín a lo largo de los años que lleva en el gobierno local. Un sistema tributario duro con los más débiles y sumiso y complaciente con los más fuertes, esa es su seña de identidad propia de la derecha y no sólo por esto será recordado a partir de mayo de este año.
 
Por todas estas razones y por otras más finaliza la portavoz de IU, Carmen Álvarez, IU no puede estar de acuerdo con este injusto sistema tributario local, con estas ordenanzas fiscales, pero también porque junto a los recortes en servicios municipales, sobre todo, en los servicios sociales, a despidos de trabajadores, congelación de la plantilla municipal, renuncia a inversiones, forma parte fundamental de sus lamentables planes de ajuste, que solo están sirviendo para empobrecer a la ciudad y para que entre otras carencias, presente un lamentable estado de suciedad y abandono generalizado, además, de condicionar su presente y lo que más importante es aún, hipotecar su futuro, que al alcalde y compañía desde su plácida y confortable realidad paralela, parece ni ocupar ni preocupar.
 
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.