Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Campanadas a Media Noche
 
 
 
 
   
 
Campanadas a Media Noche PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 
28 de Diciembre de 2018
"Yo me quedaré con las palabras del señor Rivera, y por cierto que tendría futuro como payaso, pues anda que no me he reído nada con ellas: .."
Hoy día de los inocentes y a escasa fechas de las Campanadas de Media Noche este humilde desarticulista no va a hacer ninguna  referencia a la película protagonizada por Orson Welles, aunque el tema mantenga cierto paralelismo ya que la historia de la película era la traición de la amistad. Entendamos que en este caso es la amistad de nuestros políticos con el pueblo que les ha puesto donde les ha puesto.
Considero que estamos en Democracia y como tal hay que respetar todo tipo de pactos, gusten o no gusten, ya que ese es el alma de nuestra Democracia. Otra cosa será caer en la demagogia que tal como dijo Alfred Croiset: “El Enemigo más terrible de la democracia es la demagogia”

En Sanlúcar  por muchas redes sociales, medios digitales, prensa escrita, televisión y todo lo que se nos ocurra, el mejor barómetro de la situación política se mide en la barra de un bar  y no precisamente la Taurina. Escuchar como los tertulianos comentan la situación política con el primer canto del gallo es un lujo que alguien que haya estudiado antropología social no puede dejar pasar, es la hora cumbre  de la mañana donde el pueblo llano se encuentra más despejado y con ganas de expresar lo que piensa.
  
He tenido que cambiar a las 7,30 de cafetería y curiosamente he dado con una especie de Moncloa donde los tertulianos a dicha hora debatían sobre el pacto en Andalucía, curiosamente comentaban que votaron a Ciudadanos, pero de utilizar Micolor en la ropa nada de nada porque más que naranjas los han dejado blanco nuclear con sus comentarios.  Nota: “No reproduzco los comentarios porque pueden herir la sensibilidad del espectador”
  
Yo pensaba  que en nuestra localidad la política de componendas no interesaba a nadie pero después de escuchar ciertas opiniones solo me queda penar que ancha es Castilla.
   
Hay que tener muy claro al albur de los últimos acontecimientos, entiéndase la pantomima que se montó ayer con la composición de la Mesa del Parlamento que donde dije digo, digo Diego. Ya sea bandazo o pataleta volveremos a ver claramente que no será la primera ni la última ocasión en esta legislatura que se avecina, que veremos  como alguno de los partidos corrigen su discurso sobre la marcha  o ponen patas arriba toda su labor para hacer justamente lo contrario de lo que prometieron que harían. “Donde digo digo, digo Diego”
   
Ya no tengo ninguna duda de lo que pretende tanto la futura clase política, como la que esté por venir, asi como la que vendrá que lo único que intentan es agotarnos, saturarnos de imbecilidades hasta que no podamos aguantar ni un minuto más y demos por bueno cualquier acuerdo o locura que se les ocurra. Todo es tragar un espectáculo circense con muy malos payasos y peores actores.
 
Payasadas como las retransmitidas ayer no me hacen ninguna gracia,  Nuestros simpáticos amigos de Izquierda Andaluza pegando gritos en el parlamento cual una corrala de las de Sanlúcar. La cita con el candidato de Ciudadanos, donde no los iban a  ver nadie; vamos que yo me creo que la Estación de tren de Jerez es un lugar discreto, ha sido una pantomima que no ha servido para nada ya que como dirían en mi pueblo deja a Ciudadanos con el culo al aire. Vamos que donde digo no pactaré nunca con Vox vuelvo a decir Diego.
   
Yo me quedaré con las palabras del señor Rivera, y por cierto que tendría futuro como payaso, pues anda que no me he reído nada con ellas: “Descarto apoyar al señor Rajoy o  a Pedro Sánchez. No vamos a entrar en un gobierno que no presidamos. No vamos a firmar un pacto de legislatura,. No queremos que sigan los mismos”
 
¡Ostias, que venga VOX y lo vea!, perdón era Dios y lo vea.
Mi última pregunta es : ¿ Aparte de decir dónde digo, digo, digo Diego, por qué  no habéis propiciado una repetición de las elecciones  ya que cogería  a todos con el pie cambiado y Ciudadanos seria el más beneficiado?
¿Acaso alguien temía perder el puesto en manos de una flamenca?.
Donde digo , digo, digo Diego, ¡Como están ustedes!, ¡más fuerte!, ¡Como están Ustedes!,…….
 
 
José Luis Zarazaga Pérez
 
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.