Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Derogar la limitación a la clausula de salvaguarda
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Derogar la limitación a la clausula de salvaguarda PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
18 de Diciembre de 2018
IU exige al PSOE de Pedro Sánchez la derogación de la limitación a 01/01/2019 de la clausula de salvaguarda
A falta de poco más de dos semanas para que termine el año, es decir, como mucho tres consejos de ministros, el ejecutivo socialista de Pedro Sánchez sigue sin derogar la limitación temporal del 01/01/2019 introducida por el gobierno del PP de Mariano Rajoy a la llamada "cláusula de salvaguarda" que Rodríguez Zapatero introdujo en su propia reforma de las pensiones, por la cual excluía de la aplicación de la misma a las personas que habían perdido su empleo antes de la publicación de la reforma de la pensiones o que iban a abandonar sus puestos por un ERE o acuerdos ya suscritos con sus empresas.

Por tanto, de no derogarse en lo que queda de año dicha la limitación temporal a 01/01/2019 introducida por Rajoy en la “clausula de salvaguarda” miles de desempleados sufrirán en 2019 un endurecimiento en sus condiciones de jubilación.

La reforma de 2011 de Zapatero endureció por varias vías la jubilación en España. Entre otras medidas, se atrasó la edad ordinaria de jubilación: pasó de los 65 años a incrementarse poco a poco hasta llegar a los 67 años en 2027. También se amplió el periodo de cotización para recibir el 100% de la pensión, de los 35 años a los 37 en 2027, y se modificó el acceso a la jubilación anticipada.

La cláusula blinda de los criterios de jubilación de la reforma de 2011 a los trabajadores que se quedaron sin empleo de manera individual antes de la publicación de la norma (agosto de 2011), así como a los que salieron de sus puestos en despidos y acuerdos colectivos pactados antes de ese agosto y los que ya habían accedido entonces a la jubilación parcial o a planes para acogerse a ella, siempre y cuando mantuvieran su situación de desempleados.

Hay que recordarle al PSOE que en la oposición había rechazado la modificación que aprobó el PP, por lo que ahora desde el gobierno tiene la oportunidad de demostrar que aquella posición era sincera y no una postura demagógica para tan solo hacer oposición al PP.

IU exige al gobierno socialista de Pedro Sánchez que en alguno de los tres consejos de ministros que queda antes del 01/01/2019 derogue la injusta limitación introducida por el PP a la “clausula de salvaguarda”, porque de no hacerlo miles de desempleados y desempleadas serán objeto de una agravio comparativo al sufrir un perjuicio económico al ver atrasada su jubilación tras años sin poder cotizar al haber estado desempleado.

 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
"En toda pugna política siempre encontraremos dos bandos enfrentados en lo que son los extremos, unos serán como dicen más fachas que don Pelayo y otros más comunistas que el propio Carlos Marx."
Hoy este humilde desarticulista quiere comenzar con una cancioncita que supongo que a más de uno nos traerá algún nostálgico recuerdo: “Duérmete niño/ duérmete ya / que viene el Coco y te llevará / duérmete niño / duérmete ya/ que viene el Coco / y te comerá”
 
"...pseudosocialistas sin ninguna formación ideológica ni capacidad de gestión, que en realidad les importa una mierda el pueblo...
"El viejo del Asilo.-Si hubiera tenido un poco de decencia política – que no la tiene – y algo de dignidad personal – que al parecer tampoco la tiene -, nada más conocer los resultados de las elecciones, Susana Diaz debería de haber dimitido e irse a su casa, continuar en el PSOE en todo caso como afiliada de base y apuntarse al paro en la oficina del Inem más próxima.
 

 
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.