Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Vía verde El Puerto,Rota,Chipiona y Sanlúcar
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Vía verde El Puerto,Rota,Chipiona y Sanlúcar PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
15 de Diciembre de 2018
Una Vía Verde Entre Ríos podrá conectar siguiendo el antiguo trazado del tren El Puerto, Rota, Chipiona y Sanlúcar
Un estudio encargado por la Diputación de Cádiz muestra la viabilidad del proyecto
El diputado de Desarrollo Sostenible, Javier Pizarro, ha presentado el ‘Estudio de Factibilidad de la Vía Verde Entre Ríos’ encargado por la Diputación de Cádiz, que analiza la viabilidad física para el acondicionamiento como vía verde, para uso cicloturista, senderista y de personas con movilidad reducida, del trazado de la línea de ferrocarril en desuso entre El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda. Se trata de un trazado con una longitud aproximada de 40 kilómetros, que discurre por los municipios de El Puerto de Santa María, Rota, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda. Este estudio contempla una inversión inicial estimada en más de 660.000 euros.

En líneas generales, la traza es recuperable, a excepción del tramo que discurre por el interior de la Base Aeronaval de Rota. Para ello, en este estudio se ha planteado una alternativa de trazado viable y seguro, que permite conectar los dos extremos del antiguo trazado ferroviario.

El trazado se puede dividir en cuatro tramos, con características diferentes entre sí:
 
1. El tramo que corresponde al antiguo trazado ferroviario entre El Puerto de Santa María y Rota (7,83 km).
 
2. El tramo entre las glorietas sobre la A-491 y la conexión con la actual Vía Verde Entre Ríos (13,063 km).
 
3. La actual Vía Verde Entre Ríos en los términos municipales de Chipiona y Rota (14,937 km).
 
4. Tramo que corresponde al antiguo trazado ferroviario entre Chipiona y Sanlúcar de Barrameda (4,305 km).
 
Además, la ampliación de la Vía Verde Entre Ríos presenta una gran oportunidad de conexión con otros viales no motorizados, creando una red con una longitud superior a los 200 kilómetros en la zona de la Bahía de Cádiz. Asimismo, permite conectar entre sí los carriles bici de los cascos urbanos de El Puerto de Santa María, Rota, Chipiona y Sanlúcar, ha informado Javier Pizarro a los representantes municipales y colectivos sociales que han asistido a la presentación del documento.
 
Como conclusión a este estudio, se puede asegurar la viabilidad del acondicionamiento de la ampliación de la Vía Verde Entre Ríos entre El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda.
 
 
 
El baluarte digital
 
A mi hija
La primera vez que te tuve ante mis ojos, con la sorpresa de ser nuevamente padre, una sonrisa afloró en mis labios al verte allí, con esa luz calórica roja, dando a tu cuerpecito desnudo esa tonalidad anaranjada, con todos tus poros erizados, eso que dan en llamar “piel de gallina”, esa imagen quedó impregnada en mi olvidadiza mente. Aquel cuerpo tan fino y largo, tendido en aquel nido, me enamoró.
 
"Confio en que el pueblo de aquí a las próximas elecciones sabrá analizar un nuevo modelo para acabar con este vandalismo político que nos atenaza,..."
José Luis Zarazaga.-Hoy este humilde desarticulista está que no cabe en si de gozo, albricias, que suenen las campanas de la Iglesia de la O que no la de Notre Dame, aunque allí tengan a su Quasimodo, aquí somos más especiales y saldremos todos en procesión a gritar “Santísimo Niño del Perpetuo Socorro, ruega por nosotros ....
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.