Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
PSOE: Gratificaciones discrecionales y partiidas sociales sin gastar
 
 
 
 
   
 
PSOE: Gratificaciones discrecionales y partiidas sociales sin gastar PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
12 de Diciembre de 2018
Las cuentas generales de 2016 siguen sin aprobarse en el pleno
Carmen Álvarez: “Algo habrá en las Cuentas Generales de 2016 para que Víctor Mora no se atreva a llevarlas al pleno municipal”.
Para la portavoz municipal de IU, Carmen Álvarez es inadmisible que el año 2018 se termine sin que el equipo de gobierno del PSOE de Víctor Mora y compañía haya presentado los presupuestos municipales para 2019 y sin que haya presentado las Cuentas Generales del 2016 para su aprobación definitiva en el pleno municipal.
El alcalde, Víctor Mora, situado en su placida y confortable realidad paralela, se muestra ajeno a los problemas de la ciudad y los sanluqueños y ante su incapacidad para consensuar con los grupos de la oposición los presupuestos municipales para 2019, prefiere gestionar el Ayuntamiento y atender las necesidades de la ciudad y de los sanluqueños para 2019 con los presupuestos diseñados para 2016.

Del mismo modo, en un desprecio absoluto a la transparencia y obviando su obligación de dar cuentas de su gestión en el máximo órgano de representación de la voluntad de los sanluqueños como es el pleno municipal, aún no ha llevado para su aprobación definitiva las Cuentas Generales del 2016. Algo habrá de difícil justificación en esas cuentas para que Víctor Mora no se atreva a llevarlas al pleno municipal, manifiesta la portavoz de IU.
 
IU en su día cumpliendo con el compromiso contraído con los sanluqueños de velar por el interés general y de control de la gestión municipal, tras la exposición pública presentó alegaciones a las Cuentas Generales de 2016 que estamos esperando que se debatan en el pleno municipal. Las alegaciones presentadas por IU versaban, por una parte, sobre las empresas municipales que, mientras se reducen la plantilla, se  permite que un encargado general ganase, al menos en 2016, más que el presidente del gobierno, así como, la discriminación salarial que sufren las trabajadoras y la inexistencia de bolsa de trabajo y reglamento que favorece la contratación discrecional, en definitiva, al consabido clientelismo, entre otras cuestiones más.
 
Por otra parte, continua Carmen Álvarez, alegamos sobre el considerable aumento de las más que generosas gratificaciones discrecionales que un pequeño grupo de empleados municipales percibieron en ese año 2016, mientras que las partidas presupuestarias referentes a los servicios sociales no se hubieran agotado en su integridad o no se hubiesen utilizado en una demostración del poco interés de Víctor Mora por ayudar a quienes lo pasan diariamente mal en nuestra ciudad.
 
Del mismo modo, en las alegaciones nos interesamos por una serie de gastos muy superfluos y muy llamativos en comidas y demás con motivo del I congreso internacional de la Primera vuelta al Mundo celebrado en septiembre 2016.
A IU, no nos queda otra cosa que pensar, termina manifestando la portavoz de IU, que lo alegado tiene difícil justificación por parte del equipo de gobierno del PSOE y puede esa ser la razón de la tardanza y de ahí que Víctor Mora y compañía en su deriva oscurantista hayan podido decidir que las Cuentas Generales de 2016 no se puedan debatir en el pleno municipal en lo que queda de legislatura, para no comprometer aún su renovación.
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.