Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con "mordaza"a la ciudadanía el PSOE precipita su hegemonía
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Con "mordaza"a la ciudadanía el PSOE precipita su hegemonía PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
10 de Diciembre de 2018
EL ALCALDE LIMITA LA PALABRA DE LOS VECINOS EN EL PLENO APELANDO A SU PROPIO DERECHO A LA CONCILIACIÓN FAMILIAR
IU: “Exigimos al alcalde, Víctor Mora, una rectificación de la decisión tomada de limitar a una sola intervención el derecho a la palabra de los ciudadanos/as en los plenos, así como, pedir disculpas a los sanluqueños/as que se hayan podido sentir ofendidos por la excusa dada de su conciliación de la vida familiar.”
De todos es conocida la alergia que tiene el alcalde, Víctor Mora, a la participación ciudadana y, por ello, no quiere oír hablar del Consejo Económico y Social ni de los distintos consejos sectoriales de participación, que ni siquiera están debidamente constituidos.

Tan solo cuando le interesa para justificarse convoca alrededor de una mesa camilla a esa federación de asociaciones vecinos fantasma llamada “Sanlúcar”, cuya dirección acude pronta y solicita para santificar todo lo que se proponga, o se inventa un procedimiento de participación ad hoc para manipular a los vecinos que ingenuamente se creen los presupuestos participativos.
Su fobia a la participación ciudadana le ha llevado incluso a poner toda clase de trabas a los sanluqueños para asistir a los plenos, exigiendo el DNI y realizando copia del mismo a todos los asistentes como medida disuasoria y destacar en la puerta del salón del pleno a cuatro policías locales.
Creíamos que ya habíamos visto todo sobre la alergia y fobia del alcalde, Víctor Mora, a la participación ciudadana, pero en el pasado pleno de noviembre ha rizado el rizo de la desvergüenza al justificar la limitación a una sola intervención el derecho de los vecinos a tomar la palabra en el pleno, con la excusa de su derecho a la conciliación familiar.
 
Efectivamente, con el mayor de los cinismos el alcalde dijo que solo concedía una sola palabra por pleno porque los plenos duraban mucho, y él tenía derecho a la conciliación familiar.
¿Cuántos sanluqueños/as que diariamente hacen “encajes de bolillos” para poder conciliar vida laboral y familiar, teniendo que renunciar a este derecho por temor a perder el trabajo o por no tener medios económicos para solventarlo o no poder dedicarse plenamente a la búsqueda de trabajo o tener que renunciar a un trabajo se habrán sentido indignados, por llamarlo de alguna manera, al saber que el alcalde a modo de excusa para cercenar el derecho a participar en la gestión municipal a los vecinos, echa mano de su derecho a la conciliación familiar y laboral?
 
¿Qué pensaran los sanluqueños/as dedicadas a la hostelería que tienen jornadas de 12 horas, de agricultores de jornadas interminables, de albañiles, de autónomos que nunca descansan, de los pescadores que durante días no ven a sus hijos, de aquellos que tienen salir temprano de la ciudad para poder trabajar y volver de noche, de aquellos cientos de desempleado/as que durante horas y horas diarias desesperan en la búsqueda de trabajo y aquellos que hacen colas diariamente durante horas en las puertas de la beneficencia para poder llevarle algo de comer a sus hijos, etc. al saber que su alcalde impide la palabra en el pleno municipal a los vecinos con la excusa de conciliar su propia vida familiar?
 
Estos hechos demuestran el escaso talante de servidor público de Víctor Mora y por ello, desde IU le exigimos que rectifique su decisión de limitar a una sola intervención al derecho a la palabra de los ciudadanos/as en los plenos municipales y, por supuesto, pedir perdón a cuantas sanluqueños/as ha ofendido por la excusa dada de poner por delante su interés particular al derecho de los ciudadanos a participar en los plenos al menos una vez al mes.
 
 
 
 
El baluarte digital
 
A mi hija
La primera vez que te tuve ante mis ojos, con la sorpresa de ser nuevamente padre, una sonrisa afloró en mis labios al verte allí, con esa luz calórica roja, dando a tu cuerpecito desnudo esa tonalidad anaranjada, con todos tus poros erizados, eso que dan en llamar “piel de gallina”, esa imagen quedó impregnada en mi olvidadiza mente. Aquel cuerpo tan fino y largo, tendido en aquel nido, me enamoró.
 
"Confio en que el pueblo de aquí a las próximas elecciones sabrá analizar un nuevo modelo para acabar con este vandalismo político que nos atenaza,..."
José Luis Zarazaga.-Hoy este humilde desarticulista está que no cabe en si de gozo, albricias, que suenen las campanas de la Iglesia de la O que no la de Notre Dame, aunque allí tengan a su Quasimodo, aquí somos más especiales y saldremos todos en procesión a gritar “Santísimo Niño del Perpetuo Socorro, ruega por nosotros ....
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.