Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Víctor Mora teme al caso "sueldazo"
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Víctor Mora teme al caso "sueldazo" PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
05 de Diciembre de 2018
https://www.sanlucardigital.es/images/stories/denuncias/Obras-colegios-sanlucar2.jpgEL ENCARGADO GENERAL DE ELICODESA SIGUE COBRANDO EL SUELDAZO CON LA PERMISIVIDAD DEL ALCALDE, VÍCTOR MORA, Y DEL CONSEJERO DELEGADO, JUAN OLIVEROS
IU: “Víctor Mora y Juan Oliveros acogotados por lo que presuntamente le deben o puede saber el encargado general, no se atreven a acometer acciones administrativas alguna que eviten que siga percibiendo el sueldazo”
El alcalde, Víctor Mora y el consejero delegado, Juan Oliveros, siguen sin dar explicaciones a los sanluqueños sobre cómo es posible que el encargado general de la empresa municipal Elicodesa, sin formación profesional alguna para el puesto, al menos desde 2016, este ganando más que el presidente del gobierno o que la propia presidenta de la Junta de Andalucía.

Con esta actitud, el alcalde y compañía están haciendo que sean cada vez más los sanluqueños y sanluqueñas que se pregunten qué algo debe haber por detrás para que el señor alcalde siga manteniendo no solo este más que significativo silencio, sino que desde que se ha destapado el escándalo, ya conocido como el caso “sueldazo”, no haya tomado ninguna decisión para que el encargado general deje de percibir el desproporcionado sueldo para la labor que desempeña en la citada empresa municipal.

Es absolutamente injustificable y de mantener que en una empresa municipal como Elicodesa de apenas tres millones de euros de presupuesto, el encargado general sin formación ni preparación profesional alguna para el puesto, tenga unas retribuciones que supone aproximadamente el 3% del citado presupuesto, salvo que medien otras consideraciones que aunque el señor alcalde y el consejero delegado se nieguen a explicarla al pueblo sanluqueño, más temprano que tarde, tendrá que hacerlo ya que IU lo ha puesto en conocimiento al portal de transparencia como el tribunal de Cuentas de Andalucía y, llegado el caso, lo hará ante la fiscalía anticorrupción.

A la pregunta del grupo municipal de IU en el pleno de octubre sobre si iba a tomar alguna medida para evitar el despropósito del sueldazo del encargado general, el alcalde ha respondido un mes más tarde que “según le indican desde la empresa municipal Elicodesa se emprenderán las acciones que indique el juzgado”. Todo hace pensar que el alcalde ha preguntado a la empresa, es decir, al encargado general, que puede contestar y, al parecer, esto es lo que le ha dicho.

Lo que se deriva de este lamentable hecho es que Víctor Mora y Juan Oliveros acogotados por lo que presuntamente le deben o puede saber el encargado general no se atreven a acometer acciones administrativas alguna que eviten que siga percibiendo el sueldazo y, muy probablemente para no enojarlo, lo deja exclusivamente en manos de los tribunales de justicia, cuando ellos tienen las herramientas administrativas necesarias para hacerlo.

Desde IU no llegamos a imaginar que pueden pensar los sanluqueños y sanluqueñas cuando vean que el PSOE de Víctor Mora no escatima medios materiales ni económicos para hacer la campaña electoral de las próximas elecciones municipales de mayo de 2019 y nada proponga en su programa electoral contra el clientelismo político, la redes clientelares, el capitalismo de amiguetes y demás medidas que puedan evitar la corrupción en cualquier de sus modalidades, incluida también la perversión de la naturaleza de lo público.


 

 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
Así no podemos
El viejo del Asilo.-Leo con asombro y no con poca decepción, el balance que Podemos Sanlúcar hace en SD de los resultados electorales. Con asombro y decepción porque no hacen públicamente ni la menor autocritica y se limitan a culpabilizar de la abstención y del auge de la extrema derecha al resto de los partidos y a la banca.
 
"El socialismo, es una forma de pensar y de vivir. Se es o no se es. Y Por supuesto el PSOE no lo es"
Realmente no se de que se extraña la Susana con los resultados de la rifa de la chochona. Si su preocupación por los trapos sucios, de tantos años. Su presidencia no ha podido ser más caótica inútil, y derrochadora. Los que vivimos por aquí, sabíamos que, con ejemplares como el cornejo, proveniente de la santa investidura, y el chiqui, zurrapa de los estertores de un partido.
 
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.