Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
El PSOE provoca Plenos broncos para tapar su ineptitud
 
 
 
 
   
 
El PSOE provoca Plenos broncos para tapar su ineptitud PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
29 de Noviembre de 2018
Un alcalde nervioso y desubicado mostró su verdadera cara antidemocrática y de insensibilidad social
El Pleno municipal celebrado el pasado martes fue un pleno bronco porque el alcalde y el grupo socialista se empeñó, desde un primer momento que así lo fuera, mediante constantes interrupciones a los portavoces de la oposición y descalificando políticamente y personalmente a los mismos, para evitar que se pusiera de manifiesto su incapacidad para proponer soluciones a los graves problema económicos y sociales de la ciudad.
Esta actitud del alcalde, aunque no es nueva, estuvo mediatizada porque el mismo día de la sesión plenaria, a la entrada del Ayuntamiento se encontró con dos concentraciones de sanluqueños y sanluqueñas demandando del Ayuntamiento atención a sus justas demandas, y otra en horario de mañana por las calles de Sanlúcar obteniendo del alcalde mentiras y excusas como siempre.

Estos colectivos fueron los alumno/as del centro de adultos hartos de tener que estudiar con constante cortes de luz, los padres y madres de alumnos del CEIP Sabio reclamando el arreglo de las cubiertas de centro por filtraciones de agua, así como, los sanluqueños/as afectados por el fraude de IDENTAL que se encuentran en una emergencia sanitaria y en una absoluta indefensión por las administraciones públicas. IU defendió a los más de 70 afectados/as que tenemos en la localidad llevando esta propuesta al debate de la sesión plenaria que finalmente salió aprobada por unanimidad.

En orden de cosa, aunque el alcalde pretendió que algún grupo municipal no pudiera intervenir, no tuvo más remedio que escuchar de boca del grupo municipal de IU, las consecuencias de la mayúscula deuda bancaria municipal cifrada en 62.8 millones de euros más los 35 millones del RNT, fruto de su mala gestión económica, es la causa de todos los males sociales y económico que azota a la ciudad y al Ayuntamiento.

La consabida y sempiterna abstención del grupo socialista ante toda propuesta de la oposición, no pudo evitar que se aprobara las mociones de IU referentes al rechazo a la sentencia del TS que obligaba a pagar a los clientes el impuesto de las hipotecas y creación de una banca pública y otra moción de IU exigiendo el mantenimiento y mejora del servicio de ambulancia de urgencia en la ciudad, después del anuncio de recortes a la mitad, según el pliego de condiciones licitado por la Junta de Andalucía en una cuestión que es de primera necesidad, el servicio de urgencias sanitarias en una ciudad de cerca de 70.000 habitantes como Sanlúcar es inadmisible, aun así el PSOE de Víctor Mora se abstuvo no considerando una reivindicación justa para los sanluqueños y sanluqueñas. De nuevo demuestra el temblor de piernas cuando se trata de pedir mejoras a sus compañeros de partido del PSOE de Susana Díaz. Así como, a la aprobación por todos los grupos de la elaboración de un Plan Integral de Limpieza con participación de los vecinos/as a través de los cauces reglamentarios de participación ciudadana.

Víctor Mora y compañía no terminan de entender que sus descalificaciones y triquiñuelas antidemocráticas en el pleno no van a impedir que los concejales y concejalas de IU sigan cumpliendo con su obligación de defender el interés general y proponer medidas que puedan mejorar la calidad de vida de los sanluqueños/as, como fueron las llevadas a este pleno de noviembre por IU.

 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.