Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Víctor Mora no ve la realidad de la ciudad
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Víctor Mora no ve la realidad de la ciudad PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
28 de Noviembre de 2018
Por Sanlúcar Sí se Puede lamenta que el Alcalde de Sanlúcar no vea la realidad de la ciudad
En el pleno ordinario de este mes de noviembre el Grupo Municipal Por Sanlúcar Sí Se Puede planteó propuestas en torno a las reivindicaciones expresadas por la vecindad de Sanlúcar que ponen de manifiesto las deficiencias de los servicios de limpieza que se presta a la población y que,en palabras de su concejal David Alhambra "obedece a la nula planificación y a  la falta de proyecto de este Ayuntamiento en este ámbito municipal".

"Consideramos imprescindible la puesta   en marcha de un plan integral de limpieza, de carácter urgente, que desarrolle actuaciones de choque ante el estado de suciedad de Sanlúcar de Barrameda. El plan debe abarcar la limpieza de todos los barrios a fondo, la limpieza y acondicionamiento de parques infantiles, la desinsectación de solares, desbrozamiento y desinsectación de parques y jardines, y otras zonas con vegetación, acondicionamiento de aquellas vías y zonas de la ciudad con mayores deficiencias estéticas, etc."
 
"Resulta más que evidente que los esfuerzos e inversiones en la limpieza de nuestras calles son totalmente insuficientes. No se trata de una percepción de este grupo municipal, sino un clamor vecinal de primer orden".
"No podemos basar la limpieza de nuestra ciudad en las denuncias en las redes sociales. Si queremos hacer de Sanlúcar un punto turístico de calidad, atractivo como el que más, debemos mejorar el entorno paisajístico y ambiental de nuestras calles. Y esta premisa tan simple pasa por poner en marcha un plan municipal de limpieza efectivo. Queremos dejar constancia del extraordinario esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras municipales para mantener la limpieza de nuestra ciudad, a pesarde las condiciones en las que tienen que desarrollar su labor". Alhambra lamenta "las palabras del Alcalde negando la situacióny alardeando de lo bien que está la ciudad cuando es un clamor las quejas de la suciedad en Sanlúcar".
 
Por su parte Manuel Comesaña, integrante de la formación Sí se Puede, defendió que desde el Ayuntamiento de Sanlúcar se tome la iniciativa en la participación de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) que se dirigen básicamente a reforzar el personal de los Servicios Sociales comunitarios en las zonas de intervención y facilitar la contratación de profesionales de la Psicología y el trabajo y la Educación Social. Por ello,explicaba el Concejal,"es necesario y vital que nuestro Ayuntamientotome la iniciativa en la solicitud de participación de estos fondos teniendo en cuenta la No intervención en nuestros barrios más castigadospor la pobreza y la exclusión".
 
"No son nuestros los datos, están recogidos de varias publicaciones donde dicen literalmente: "Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) es el municipio español de más de 50.000 habitantes con la tasa más alta de población en riesgo de pobreza, concretamente el 40 por ciento".
"No queremos que estas partidas se queden sin usar, no es la primera vezque ocurre que el Psoe tanto local como desde la Junta de Andalucía se cuelguen la medalla en notas de prensa hablando de fondos y programas y las barriadas siguen olvidadas".
 
En el turno de ruegos y preguntas David Alhambra intervino para pedir la retirada de los puntos negros de residuos en Colegios La Jara y Albaicín así como que se ponga arreglo a la situación que ya llevan mucho tiempo reclamando desde el centro de adultos por el problema de no disponer de potencia de luz suficiente y que motivó una concentracióndel alumnado a la puerta del Ayuntamiento al inicio del pleno.
"siéntense y solucionen este problema porque no es posible mantener los estudios sin poder encender ni los ordenadores".
 
Rocío Díaz, portavoz del grupo y candidata al Parlamento Andaluz en estas próximas elecciones por Adelante Andalucía,  reclamó al Equipo de Gobierno la incorporación de las cláusulas sociales en las concesiones de servicios públicos, la inversión en los arreglos de las cubiertas de los centros escolares así como recuperar la intervención en los plenos de la ciudadanía que el Alcalde "ha restringido para no escucharlas reclamaciones que  lasgentesde Sanlúcar quieren hacerle llegar".
 
 
 
 
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
Así no podemos
El viejo del Asilo.-Leo con asombro y no con poca decepción, el balance que Podemos Sanlúcar hace en SD de los resultados electorales. Con asombro y decepción porque no hacen públicamente ni la menor autocritica y se limitan a culpabilizar de la abstención y del auge de la extrema derecha al resto de los partidos y a la banca.
 
"El socialismo, es una forma de pensar y de vivir. Se es o no se es. Y Por supuesto el PSOE no lo es"
Realmente no se de que se extraña la Susana con los resultados de la rifa de la chochona. Si su preocupación por los trapos sucios, de tantos años. Su presidencia no ha podido ser más caótica inútil, y derrochadora. Los que vivimos por aquí, sabíamos que, con ejemplares como el cornejo, proveniente de la santa investidura, y el chiqui, zurrapa de los estertores de un partido.
 
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.