Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
La celebración del V Centenario es un proyecto partidista
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
La celebración del V Centenario es un proyecto partidista PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
23 de Noviembre de 2018
La celebración del V Centenario es un proyecto partidista en vez de un proyecto de ciudad
IU: “La miopía política del PSOE de Víctor Mora y compañía hace que pretenda monopolizar el evento y convertirlo en un proyecto de partido en vez de ciudad”
Los incumplimientos de la Junta de Andalucía de Susana Díaz para con Sanlúcar de Barrameda son clamorosos y lamentables. Sanlúcar a pesar de padecer una de las tasas de desempleo mayor del país, así como, las mayores tasas de pobreza y de población en exclusión social, jamás ha tenido por ello una dedicación y atención especial desde el gobierno de la comunidad.
Todo ello, muy probablemente por la incapacidad y complejo del equipo de gobierno local de Víctor Mora a la hora de reivindicar medidas que puedan paliar esta situación, que en muchos aspectos son de emergencia social, como son los centenares de familias que demanda viviendas sociales, abocadas muchas de ellas a la ocupación de viviendas vacías en propiedad de entidades bancarias.

Durante años desde IU y otras formaciones políticas, ante la pasividad y complacencia de Víctor Mora y compañía, han demandado planes de empleo, construcción de viviendas sociales, así como,  mejorar las infraestructuras que puedan no solo evitar la marcha de empresas a otras localidades, sino que venga a instalar en la ciudad, con la consiguiente creación de empleo de calidad, lejos de la precariedad y eventualidad laboral que ofrece la oferta turística local, que tampoco han logrado desestacionalizar.

El alcalde, Víctor Mora, se conforma en poder sentarse, aunque sea como convidado de piedra, en la comisión del V Centenario, de la que nunca trae para la ciudad proyectos de inversiones, como la reunión del Comité Especializado para la Coordinación de los Actos Conmemorativos de la Primera Vuelta al Mundo celebrada el 16 de noviembre, de la que más allá de la foto publicada en el panfleto semanal, no ha trascendido nada positivo para la ciudad.

IU siempre ha manifestado que la situación de emergencia social y económica de la ciudad necesita de medidas urgentes y no puede estar tan solo a expensas de eventuales inversiones con motivo de la celebración del hito histórico de la primera vuelta al mundo, que por otra parte, no terminan de anunciarse ni concretarse, más allá del circo y pandereta.

No obstante, IU siempre ha manifestado que la Conmemoración de la Primera Circunnavegación al Mundo, era una oportunidad para implicar a las distintas administraciones con competencias a realizar inversiones para mejorar las infraestructuras de la ciudad en general, pero la “miopía política” del PSOE de Víctor Mora y compañía de pretender monopolizar el evento y convertirlo en un proyecto de partido en vez de ciudad, está siendo que faltando algo menos de dos años para el inicio de los actos conmemorativos, nada haya concreto, ni siquiera se sabe si el edificio “El Castillito”, cedido por la Junta de Andalucía, se encontrará rehabilitado en tal fecha como centro neurálgico de la celebración.

Para ello, coloca sin consenso ni nada parecido como presidente de la pseudo Comisión Local del V Centenario al presidente de APYSAN, más preocupado en hacer oposición a IU y pretender buscarse un sitio en la lista electoral del PSOE, que en velar por los  intereses de los  pequeños y medianos comerciantes de la ciudad a quienes dice representar, sin embargo, en las sempiternas inundaciones que siempre afectan a los comercios del centro ni está ni se le espera, así como, tampoco en la defensa de los comerciantes del mercado de abastos a sabiendas que la plaza es el factor más importante como eje dinamizador de los comercios del centro.

Por todo, IU ante la incapacidad manifiesta del alcalde Víctor Mora, exige que cumpla con el acuerdo del plenario municipal y posibilite la participación a los distintos grupos municipales en la Comisión Local del V Centenario de la 1ª Circunnavegación, así como, a cuantas organizaciones sociales estén interesadas, que han sido incomprensiblemente vetadas al respecto, tan solo por su actitud crítica con la gestión municipal.

 
 
 
El baluarte digital
"Sé me caen las lágrimas, bueno hay que decir las cosas con propiedad, ahora se llaman ‘lágrimas de la Circunnavegación’, “iraaaaa”, lo mismo monto una franquicia, que ahora todo es emprender desaprendiendo"
Bueno, un año después de volver a Sanlúcar, y me ha sorprendido ver que nada cambia.
En diciembre de 2017 escribía las letras que siguen, hoy, son tan válidas como aquel entonces, siempre recordando que es mi opinión, mi visión, quizás algo desacertada, pero que la realidad es la que es.
 ¡Joder!, que se me saltan las lágrimas al caminar por sus calles. ¡Lo sé!, soy muy sensible, al final acabaré volviéndome sanluqueño, ya veréis.
 
"No me gustaría estar en la piel de los naranjas, cuando la historia los juzguen. Cobardes, veleidosos, neofranquistas, falsos y tan peligrosos, como el resto de la derechona."
45.000 de lo mas escogido entre la casta antidemocrática, insurgentes, con ansiedad visceral, en una manifestación , decían por la unidad de España, cuando lo que verdaderamente se perseguía, era lo contrario: dividir y enfrentar a los españoles.
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.