Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Cs pide mayor divulgación del reciclaje de elementos eléctricos y electrónicos
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Cs pide mayor divulgación del reciclaje de elementos eléctricos y electrónicos PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
21 de Noviembre de 2018
Cs Sanlúcar pedirá en el pleno mayor divulgación del reciclaje de elementos eléctricos y electrónicos
La propuesta va encaminada a realizar campañas municipales de conocimiento del punto de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos en el punto limpio de la ciudad
La concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Mª Carmen Ruiz, ha dado a conocer hoy una moción que su grupo llevará al pleno del mes de noviembre para su debate y cumplimiento por parte del gobierno municipal.


Dicha propuesta quiere poner en marcha, a través de las delegaciones municipales de Medio Ambiente y Educación, talleres de sensibilización en materia de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, para así dar a conocer a los más jóvenes de la ciudad, la importancia que supone el reciclaje de dispositivos de ésta índole.

Para Ruiz, “la sociedad en la que vivimos, no repara averías, si no que reemplaza por dispositivos nuevos; lo que supone un alto consumo y por tanto mayores desechos con alto nivel de contaminación”. El destino de los aparatos obsoletos suele ser incierto en la actualidad, y la fabricación de éstos con numerosos metales pesados y componentes muy contaminantes “hace de nuestra basura un peligro para la salud pública y para nuestro entorno natural, que es al fin y al cabo, el que bebe y come de nuestra basura”.

De hecho, la Unión Europea; que genera de media más de 5 toneladas de residuos per cápita, ha tomado distintas iniciativas políticas para abordar este problema. “Por eso desde la administración local también debemos actuar de una manera responsable y razonable” ha apuntillado la concejal,
que ha querido explicar que las dos maneras de actuar ante estos graves hechos para nuestro planeta; es mediante concienciación, y la educación “y si hablamos de futuro, lo más lógico es apostar por una educación de los más jóvenes”.

Respecto a las campañas de concienciación, la edil asegura que “desde el gobierno municipal no se profundiza en la divulgación y la importancia del reciclaje a través del Punto Limpio”. Por ello mismo piensa que “educar es una manera de concienciar a los ciudadanos del futuro”.

Para finalizar, Ruiz ha pedido a todos los partidos políticos que “voten con coherencia ante una propuesta, realista, directa y con el único afán de mejorar nuestro ámbito social de cara a nuestros hijos y nietos; para que disfruten de un mundo mejor”.
 
 
 
El baluarte digital
"Confio en que el pueblo de aquí a las próximas elecciones sabrá analizar un nuevo modelo para acabar con este vandalismo político que nos atenaza,..."
José Luis Zarazaga.-Hoy este humilde desarticulista está que no cabe en si de gozo, albricias, que suenen las campanas de la Iglesia de la O que no la de Notre Dame, aunque allí tengan a su Quasimodo, aquí somos más especiales y saldremos todos en procesión a gritar “Santísimo Niño del Perpetuo Socorro, ruega por nosotros ....
 
"Sé me caen las lágrimas, bueno hay que decir las cosas con propiedad, ahora se llaman ‘lágrimas de la Circunnavegación’, “iraaaaa”, lo mismo monto una franquicia, que ahora todo es emprender desaprendiendo"
Bueno, un año después de volver a Sanlúcar, y me ha sorprendido ver que nada cambia.
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.