Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
El CEPER Mardeleva, sin luz
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
El CEPER Mardeleva, sin luz PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
20 de Noviembre de 2018
IU exige la inmediata reparación del sistema eléctrico en el CEPER MARDELEVA
Desde el curso pasado, el Ceper Mardeleva ubicado en la calle Cabo Noval viene sufriendo constantes apagones de luz que hace inviable la práctica diaria de las clases y talleres, sin que el equipo de gobierno del PSOE haga nada para evitarlo.
Desde el grupo municipal de Izquierda Unida durante esta legislatura hemos presentado varias iniciativas al pleno municipal exigiendo arreglos integrales en todos los centros públicos de enseñanza infantil, primaria y educación de personas adultas. La última el pasado mes de julio para que los centros educativos de la ciudad estuviesen en perfectas condiciones antes del comienzo escolar, propuesta que fue aprobada por todos los grupos políticos a excepción del PSOE que se abstuvo como de costumbre.

En el pasado pleno municipal de octubre, nuestra compañera concejala Ifigenia Bueno preguntó al delegado municipal de Educación, Juan Oliveros, por los continuos apagones que estaban sucediéndose en el edificio que alberga el centro de educación de adultos. Incidencias que estaban imposibilitando el buen desarrollo de las actividades educativas en dicho centro, ya que los apagones se dan cada cinco o seis veces a la hora. Hecho que ha originado que algunos usuarios vayan a clase provisto de linternas para poder hacer sus tareas. Juan Oliveros, con despreocupación, contestó que el problema estaba resuelto y que de ello tenía constancia la dirección del Ceper Mardeleva. IU ha podido comprobar que no es cierto, ya que los alumnos y alumnas siguen quejándose de los apagones la dirección no tiene noticia de actuación del Ayuntamiento al respecto.
 
El equipo de gobierno del PSOE, en vez de actuar con la responsabilidad, compromiso y eficacia en la gestión, prefiere mirar hacia otro lado, estando obligado a velar por mantener y garantizar la conservación de los centros docentes tal como recoge el artículo 25 de la Ley 27/2013 de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local o el decreto 155/1997 de 10 de junio, por el que se regula la cooperación de las entidades locales con la administración de la Junta de Andalucía en materia educativa en su artículo 6:“Conservación, mantenimiento y vigilancia”.
 
La Educación de Personas Adultas ha sido y sigue siendo una de las enseñanzas más completas que se han hecho en Andalucía y que consiguió en el año 1997 el premio al Programa de Alfabetización de Adultos de la UNESCO por la metodología utilizada y la repercusión social y cultural que tuvo para nuestra Comunidad. En Sanlúcar fue puesta en marcha en 1983 por el gobierno comunista de José Luis Medina Lapieza, que volcó su ilusión junto con el profesorado y la Junta de Andalucía, en el funcionamiento y mimo de una educación que daba a algunas personas la primera oportunidad para aprender a leer y a escribir y a otros una segunda oportunidad para continuar con otros estudios. Fue una deuda social con muchas personas que en su día no tuvieron la ocasión de aprender por las circunstancias sociales y económicas por las que pasaron.
 
Aunque actualmente la labor de los Centros de Personas Adultas sea principalmente formativa, no podemos olvidar el papel que juegan contra la exclusión social, pues esta educación especialmente en el caso de mujeres, ofrece una oportunidad para la inserción laboral, avanzando en el uso de nuevas tecnologías que amplía la formación en muchas personas que la demandan, idiomas, conocimiento del patrimonio, cultura emprendedora, graduado en secundaria, etc. etc., así como los diversos talleres que desde la Asociación Massagüed se llevan a cabo.
 
Por estas razones no entendemos que el equipo de gobierno del PSOE y más concretamente el delegado municipal de educación, Juan Oliveros se desentienda del tema y no se ponga manos a la obra y haga las gestiones oportunas para que se subsane la avería o el cambio de potencia en los contadores del Ceper Mardeleva en la calle Cabo Noval, con el fin de que esta modalidad educativa pueda tener unas dotaciones dignas que permitan el bienestar y dignidad tanto del alumnado como del profesorado de este centro.
 
IU exige la inmediata subsanación de los apagones y de no resolverse con prontitud no descarta otro tipo de iniciativas encaminadas para que el derecho de las personas adultas no se vea soslayada por la inoperancia y desidia de un equipo de gobierno del PSOE incapaz de ofrecer a la ciudadanía sanluqueña nada más allá del insustancial circo y pandereta.
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
Así no podemos
El viejo del Asilo.-Leo con asombro y no con poca decepción, el balance que Podemos Sanlúcar hace en SD de los resultados electorales. Con asombro y decepción porque no hacen públicamente ni la menor autocritica y se limitan a culpabilizar de la abstención y del auge de la extrema derecha al resto de los partidos y a la banca.
 
"El socialismo, es una forma de pensar y de vivir. Se es o no se es. Y Por supuesto el PSOE no lo es"
Realmente no se de que se extraña la Susana con los resultados de la rifa de la chochona. Si su preocupación por los trapos sucios, de tantos años. Su presidencia no ha podido ser más caótica inútil, y derrochadora. Los que vivimos por aquí, sabíamos que, con ejemplares como el cornejo, proveniente de la santa investidura, y el chiqui, zurrapa de los estertores de un partido.
 
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.