Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Mirador a Doñana y al Guadalquivir
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Mirador a Doñana y al Guadalquivir PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
19 de Noviembre de 2018
Ciudadanos Sanlúcar solicita la creación de un mirador a Doñana y al río Guadalquivir
El Portavoz de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar de Barrameda, Javier Porrúa, cree firmemente que "el futuro de la ciudad no puede dar la espalda a nuestro entorno medioambiental"
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha presentado en el día de hoy una moción para su debate en el próximo pleno ordinario del mes de noviembre.
Dicha propuesta va encaminada al adecentamiento de la bajada del Espíritu Santo hacia la playa, y la creación de un mirador en la zona como enclave natural privilegiado.
Para el portavoz "Sanlúcar debe dar la cara al río y no tratarlo de espaldas, y éste es uno de los lugares más adecuados para admirar la desembocadura del río, el parque natural de Doñana, la playa y un ecosistema único como es el corral marino de pesca".

Porrúa ha asegurado que el actual trato que se le da a este suelo municipal es "vergonzoso, cuanto menos, ya que está invadida por maleza y cañaverales; y no dejan a los ciudadanos y foráneos disfrutar de nuestras maravillosas puestas de sol, únicas en el mundo". De igual manera, ha reprochado al equipo de gobierno "la falta de interés por mantener los espacios forestales en correctas condiciones. A la vista está, que no imponen medidas para evitar los continuos conatos de incendios en la zona".

Dicha propuesta, es una de las demandas que realizan los vecinos que utilizan este acceso a la playa para pasear y disfrutar de una de nuestras joyas. "Joya que podríamos explotar turísticamente siempre y cuando se cumpla el único requisito de un mantenimiento y limpieza que no queden en el olvido".

Para el edil "con esta moción tocamos de nuevo las tres patas importantes de nuestra ciudad; la limpieza, la actividad económica que genera el turismo y el fomento de la creación de empleo". Con esta iniciativa se conseguirá que la ciudad pueda tener un mirador natural como ciudades vecinas tienen y explotan turísticamente, una forma de avanzar hacia el futuro "un futuro que tenemos delante de nuestros ojos, pero que le damos la espalda; el río Guadalquivir, y el Espacio Natural de Doñana".

Esta moción suma a la presentada en el mes de septiembre por iniciativa de los vecinos de la Jara, que contenía una batería de propuestas encaminadas a mejorar la imagen y convivencia en Sanlúcar. Por eso, el edil ha finalizado recordando que "la creación de este mirador medioambiental supone una propuesta positiva más al ayuntamiento que necesita más de compromiso político que de inversión real".

 
 
 
 
El baluarte digital
"Confio en que el pueblo de aquí a las próximas elecciones sabrá analizar un nuevo modelo para acabar con este vandalismo político que nos atenaza,..."
José Luis Zarazaga.-Hoy este humilde desarticulista está que no cabe en si de gozo, albricias, que suenen las campanas de la Iglesia de la O que no la de Notre Dame, aunque allí tengan a su Quasimodo, aquí somos más especiales y saldremos todos en procesión a gritar “Santísimo Niño del Perpetuo Socorro, ruega por nosotros ....
 
"Sé me caen las lágrimas, bueno hay que decir las cosas con propiedad, ahora se llaman ‘lágrimas de la Circunnavegación’, “iraaaaa”, lo mismo monto una franquicia, que ahora todo es emprender desaprendiendo"
Bueno, un año después de volver a Sanlúcar, y me ha sorprendido ver que nada cambia.
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.