Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Abandono y el maltrato” de la Junta y el Ayuntamiento
 
 
 
 
   
 
Abandono y el maltrato” de la Junta y el Ayuntamiento PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
15 de Noviembre de 2018
Adelante Andalucía denuncia el “abandono y el maltrato” de la Junta y el Ayuntamiento a los colegios de Sanlúcar
·         Los candidatos de Adelante Andalucía, José Ignacio García, Santiago Gutiérrez y Rocío Díaz se han reunido hoy con madres de centros educativos de la localidad. García asegura que el Gobierno de Adelante Andalucía en la Junta aprobará una ley que asegura el 5% de inversión en Educación
Los candidatos de Adelante Andalucía, José Ignacio García, Santiago Gutiérrez y Rocío Díaz, se han reunido con las madres de hasta nueve asociaciones de madres y padres (AMPAS) de centros educativos de Sanlúcar de Barrameda para recoger las reivindicaciones y problemas que vienen sufriendo los alumnos y alumnas en los distintos centros educativos. Deficiencias tanto en infraestructuras como en personal que provocan que centros como el CEP Quinta de la Paz adolezca de inundaciones, goteras, muros en mal estado, problemas en los baños y de iluminación por persianas casi 40 años de antigüedad y de limpieza y falta de monitoras de educación.

Al respecto, el candidato número 2 de Adelante Andalucía, José Ignacio García ha agradecido la labor del “profesorado y de los padres y madres que se han puesto por montera el objetivo de cuidar los centros de sus hijos ante el abandono y el maltrato del Gobierno de la Junta y del Ayuntamiento de Sanlúcar”. García insistió en que “estos centros funcionan a pesar de la gestión de la Junta”, por lo que exigió una atención “inmediata” tanto del Gobierno autonómico como del propio Ayuntamiento de Sanlúcar.
 
Para el candidato de la confluencia de izquierdas, “esta situación tiene claros culpables que son la Delegación Provincial y la propia administración local” y lamentó que además de problemas de infraestructuras, hay una falta de atención a la diversidad por falta de inversión. “Exigimos una administración  pública que apueste por la inclusión educativa y para eso hacen falta recursos porque el alumnado con necesidades educativas especiales no está pudiendo desarrollar una escolaridad normal. No se están cumpliendo sus derechos”.
 
En esta línea, Santiago Gutiérrez aseguró que “es necesario un cambio radical en las políticas educativas e la Junta”,  y que precisamente “un gobierno de Adelante Andalucía va a ser un gobierno que de manera inmediata saque adelante una ley que garantice un 5% a la educación, para mejorar las infraesctuturas, para dedicar recursos a la atención de la diversidad y para mejorar los servicios”, apostilló García.
 
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.