Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Réplica de la Delegación de Juventud
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Réplica de la Delegación de Juventud PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
24 de Octubre de 2018
Comunicado de la Delegación de Juventud
Ante la campaña de desinformación o manipulación informativa sobre la Delegación de Juventud en los términos de que varias asociaciones están molestas con el trato recibido por dicha Delegación, deficiencias de organización en los eventos, negativa de los Delegados a mantener una agenda de reuniones o en todo caso falta de interés, tenemos que aclarar que todo esto es una tergiversación cuya única finalidad es provocar una interpretación equivocada de un tema puntual.
La Delegación de Juventud tiene que comunicar que debido a un problema sobrevenido de agenda se ha tenido que modificar la fecha de celebración de una de las actividades programadas para Jóvenes a Escena 2018, concretamente de la Tercera edición del Scape Room.
Lamentamos enormemente el error cometido pero hay que comentar que inmediatamente se buscaron alternativas como pudo ser el cambio de ubicación a un emplazamiento más céntrico o atrasar dicha representación al día 3 de diciembre, puente festivo de Todos los Santos, con lo cual la repercusión hubiera sido mucho mayor. El técnico responsable de la actividad se reunió dos veces esta misma semana por la tarde para debatir la alternativa pero ante la negativa de la Asociación Juvenil a cambiar la fecha o acceder al lugar alternativo y teniendo presente el coste material y humano que eso conlleva se optó por acatar la decisión tomada por la asociación y cancelar dicho evento.
  
Aclarar que tal como se muestra en una captura de una publicación de wasat, la Señora Delegada de Juventud estuvo ofertando una solución en todo momento, con lo cual es totalmente falso que no quiera reunirse con las Asociaciones Juveniles ya que tanto el técnico responsable de la Delegación como los Delegados responsable del área, primero Juan Oliveros y posteriormente Rocio Sumariva, no han puesto nunca ninguna objeción en mantener abierto un canal de comunicación con los diversos colectivos que lo han solicitado. Destacar que la Delegación de Juventud desde el año 2015 no ha suspendido de forma unilateral ninguna de las actividades previstas tanto en el programa Jóvenes a Escena como en cualquier otro tipo de programas puestos en marcha, en todo caso y comprendiendo la singularidad de cada caso hemos admitido perfectamente la suspensión de alguna actividad de forma unilateral por parte de alguno de los colectivos.
   
La Delegación de Juventud en ningún momento se ha planteado,  tal como se comenta de manera torticera en el comunicado emitido por la asociación, el suprimir el programa Jóvenes a Escena. La Delegación de Juventud desde el pasado año 2015 lo que ha hecho con dicho programa es potenciarlo y en todo caso racionalizar los recursos disponibles, ya que hemos eliminado partidas superfluas e inútiles, ejemplo claro en los gastos de imprenta, para sustituirlas por la adquisición de materiales para el centro de recursos juveniles lo que ha permitido con un presupuesto prorrogado aumentar la financiación de los eventos ofertando una mayor calidad organizativa.
  
Queremos aclarar que no se puede pedir a una Delegación de Juventud que se pase de 0 a cien en 5 segundos, eso es una imposibilidad, pero si se ha atendido todas las demandas de los jóvenes tanto a titulo asociativo como a título individual. Hemos ampliado la oferta formativa convirtiéndola en un referente para otros municipios de la provincia. Destacar los cursos de teatro, hidroterapia, sala multisensorial, maquillaje escénico en nivel básico y avanzado, cursos de fotografía digital, lengua de signos, photoshop, inglés y así un largo etc. En este punto es de destacar la alta demanda que han tenido cada uno de los cursos y talleres ofertados.
   
La Casa de la Juventud ahora es la Casa de todos, hemos mejorado las instalaciones en un cien por cien, se ha climatizado todo el edificio,  se ha adaptado la Sala de usos múltiples incluyendo un espejo de gran formato fruto de las peticiones de diversos colectivos juveniles, contamos con un aula de estudios que es un referente y que cada día que pasa está más demandada teniéndose que habilitar otras salas en momentos puntuales para poder atender toda la demanda, se ha saneado gran parte de la estructura del edificio para hacerlo más accesible, Actualmente contamos con un auditorio de 110 plazas donde han acondicionado los accesos para adaptarlo a la normativa vigente y además está dotado de un sistema propio de sonorización y retroproyección lo que nos permite celebrar multitud de actividades y eventos de todo tipo. Se ha logrado homologar una sala de formación con un mínimo de 25 plazas para cursos y talleres. Fruto de esa homologación son los cursos que se están desarrollando durante todo el año en colaboración con la Cámara de Comercio, contamos con una red wifi de acceso a Internet de forma gratuita y por supuesto, un canal de comunicación abierto las 24 horas del día ya sea a través del correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , la página www.sanluarjoven.com o la página de facebook: Sanlúcar Joven que ya es un referente de comunicación con los jóvenes acumulando  miles de visitas en cada una de sus publicaciones.
  
Durante estos cuatro años la Delegación de Juventud ha seguido potenciando el tejido asociativo local tramitando la creación de varias asociaciones Juveniles y culturales con sección juvenil (Nuestra Señora de la Candelaria, Otakumatsuri, Arte sin Barreras, Caza Ilusiones, Delorean, Asociación PDDIC, libertad, Sanlucartesanos, Soberano Poder, Zumba Live, teatro Fleet y Sanlucargrafía). Ninguna de estas nuevas asociaciones, algunas más activas e implicadas que otras, como es lógico, han tenido problemas para reunirse con el Delegado o Delegada correspondiente y por supuesto han tenido  siempre la Casa de la Juventud disponible para todo tipo de actos, reuniones o eventos.
  
La vertiente del ocio alternativo ha jugado un papel fundamental dentro de las políticas de juventud en estos últimos tres años, hemos pasado de ofertar una única serie de actividades dentro del programa Jóvenes a Escena a establecer un calendario de actividades de ocio durante todo el año. Hemos consolidado la programación Verano Joven con su ciclo de representaciones teatrales, musicales, de magia y de todo tipo de eventos juveniles. Sirva como ejemplo la VIII edición de la Expofriki, el Ciclo Joven de Teatro con seis representaciones a cargo e las diversas asociaciones teatrales que colaboración la Delegación de Juventud, la Mini Gala Body Paint y la Gala Body Paint en los Jardines del Palacio Municipal, los talleres de manualidades que se montaron en la puerta de la biblioteca durante los fines de semana de junio, julio y agosto y que tanto éxito han cosechado y así otro largo etc.
  
Comentar que todas estas actividades y las que están previstas para Jóvenes a Escena 2018 se han desarrollado con recursos propios y con un amplio consenso y colaboración de las diversas asociaciones que se reúne frecuentemente tanto con los Delegados como con el técnico de Juventud para planificar un calendario de actividades que hay que planificar cuidadosamente atendiendo a los compromisos adquiridos con el resto de asociaciones y eventos que conforman política festiva y cultural de nuestra localidad.
  
Si todo lo expuesto es una gestión catastrófica de la política de juventud nos tendremos que preguntar ¿Qué es lo que se ha hecho en legislaturas anteriores?
 
Para finalizar y no extendernos demasiado solo habría que comentarles a estos alarmistas que no han pisado nunca la Casa de la Juventud ni siquiera para poder debatir o criticar con fundamento que lo que no hemos podido desarrollar con medios propios lo hemos conseguido a través de las subvenciones que se nos han concedido a través del Instituto andaluz de la Juventud, los talleres de Código Joven que hemos gestionado su concesión y que tan buenos resultados han obtenido en colaboración con la Delegación de educación y por último las visitas teatralizadas a los Jardines del palacio que han sido subvencionadas por el Instituto Andaluz de la Juventud y organizadas por la Delegación de Juventud en colaboración con la Asociación Aniversan. Destacar que la idea y el proyecto partió de la Delegación de Juventud y el Instituto Andaluz de la Juventud conciente del éxito ha tomado la iniciativa para desarrollarla el próximo noviembre en los Jardines de la Alambra.
  
Si todo lo expuesto  es una mala gestión desde la Delegación de Juventud tenemos el placer de invitar a todos estos críticos sin fundamento a que se acerquen por la Delegación de Juventud sita en la Casa de la Juventud, Avenida de Bajo de Guía esquina Cabo Noval para que nos hagan llegar todas las propuestas y conozcan e primera mano como funciona dicha Delegación ya que estaremos encantados de atenderles.
 
 
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
"La derecha en España ha sido siempre malencarada e intolerante, embustera y tóxica y lo seguirá siendo hasta que no se sacuda de encima el franquismo descarado del que surgió y que aun la atenaza."
El viejo del Asilo.-Es cuando menos curiosa, por no decir miserable, la fijación de los políticos de derechas de este país por menospreciar y faltar al respeto a los andaluces. Para ellos es una obsesión, casi una tradición, no lo pueden evitar, lo llevan en los genes y es que, entre el desplante y la chulería, se les calienta periódicamente la boca en cuanto se acercan unas elecciones autonómicas.
 
Agradecimiento sincero
He sabido que los cofrades sanluqueños Félix de los Reyes y su hermano Sergio, que eran capataces de Ntra. Señora de las Lágrimas y de Ntro. P. Jesús de la Humildad y Paciencia, respectivamente, no saldrán llevando los pasos el próximo lunes santo. Desde esta tribuna que gentilmente me ofrece Sanlúcar Digital, quiero agradecer la labor que han desempeñado ambos capataces en el tiempo que han estado llevando por las calles de nuestra ciudad...
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.