Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Ceconoca.Cartare
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Ceconoca.Cartare PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
01 de Octubre de 2018
Juan Flórez de Ocáriz. El genealogista sanluqueño que desveló los linajes de la América hispana
José Carlos García Rodríguez.-Juan Flórez de Ocáriz, en su calidad de escribano de Cámara y Mayor de la Gobernación del Nuevo Reino de Granada, fue custodio de los archivos de la Real Audiencia de Santafé.Haciendo uso de tan inmensa información, Flórez de Ocáriz escribió las Genealogías del Nuevo Reino de Granada, un valioso y preciso documento histórico que nos permite conocer en profundidad la conformación de la América Hispánica desde su mismo nacimiento, así como el origen de sus gentes y cómo fue, de hecho, la organización administrativa y política de las tierras americanas frente a la Corona de España.

El 11 de agosto de 1939 la Academia Colombiana de la Historia celebró en su sede d Bogotá una sesión de homenaje a Juan Flórez de Ocáriz con motivo de haber sido colocado unretrato del brillante genealogista en la pinacoteca de aquella institución.
 
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
Viva mi dueño
"Quizás sería deseable que algún día promulguen una ley para facilitar a todos aquellos que, harto de los políticos, jerarcas, purpurados y empresarios, y sobre todo, asqueado de sus conciudadanos, quieran dejar de serlo"
El viejo del Asilo*.-Este ha sido siempre, y lo sigue y seguirá siendo, un país ruin, de gente mal pensada, bravucona y sobre todo, dada a la diligente genuflexión ante el poderoso, sea un jefe, un político o un simple adlátere del amo de turno, una tierra de siervos en busca de una mano que, por un puñado de calderilla o una loa, le acaricie el lomo o le llene de mendrugos el estómago agradecido.

El padrino

La hemeroteca local, y enlazar con vivencias me permiten emitir estas consideraciones sobre la pseudoempresa de limpieza de colegios, en un punto que parece que los políticos ni lo son, ni lo han sido, ni lo serán.Que a estas alturas no sepan de la historia de fundación de la misma, peca ante todo de incauto o de saltacharcos.
Esta cuestión es difícil de comprender sin la figura del capo nostro, Don Josep Lluis y Don J.J. Ilustres asaltacaminos de la política y de cualquier puesto de relevancia.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.