Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Víctor Mora abandona el Pleno para hacerse una foto
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Víctor Mora abandona el Pleno para hacerse una foto PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
01 de Octubre de 2018
IU lamenta que para el alcalde una foto con un consejero sea más importante que responder en el pleno a las preguntas de los grupos municipales
Carmen Álvarez:” No solo no reciben a la ciudadanía si no que siendo el pleno el máximo órgano de representación ciudadana se ausenta para salir en una foto”
El inminente anuncio de la convocatoria de elecciones anticipadas al Parlamento Andaluz por la presidenta de la Junta de Andalucía, pactada de tapadillo con C’s de Juan Marín, está ocasionando el carrusel de consejeros que visitaran nuestra ciudad prometiendo y anunciando millonarias inversiones en la ciudad. En esta ocasión ha sido el Consejero de Agricultura quien ha visitado la ciudad para anunciar la concesión de una serie de ayuda de Fondos Europeos a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para modernización de industrias agroalimentarias en su equipamiento e instalaciones, ayudas que hacía ya meses que estaban concedidas, pero lo único que faltaba es la oportuna foto electoralista del Consejero junto a los beneficiados y esa es la única causa por la que el alcalde, Víctor Mora, se ausentara del pleno municipal del pasado martes sin justificarlo, para no perderse igualmente la consabida foto. Algo que debe ser más importante para el alcalde que estar presente el órgano de máxima representación del pueblo sanluqueño.

En cualquier caso, explica Carmen Álvarez, portavoz de IU, “desde IU felicitamos a las empresas y emprendedores que han conseguido las ayudas y les animamos a que sigan trabajando en la mejora y rentabilidad de sus negocios y empresas, que puedan crear nuevos puestos de trabajo, que redundará en la mejora económica y social de la ciudad”. Comenta a su vez que “salir en la foto fue excusa perfecta para que Víctor Mora abandonara el pleno municipal, originando que las preguntas del grupo municipal de IU quedaran contestar, ya que su sustituto ocasional en la presidencia del pleno, Juan Oliveros no supo, no quiso no se atrevió a contestar por miedo, por miedo a equivocarse o, más bien, por desconocimiento”
 
Las preguntas que fueron formuladas por Ifigenia Bueno y por Carmen Álvarez quedaron sin contestar por la ausencia injustificada del alcalde quedando todas ellas sobre la mesa con la clásica respuesta por parte del portavoz del PSOE, Juan Oliveros “Le contestaremos por escrito”.
En las preguntas, desde el grupo municipal de IU nos interesamos por conocer, ante el anuncio de que la empresa sanluqueña, puntera en el sector, EMBUMAR había inaugurado sus nuevas instalaciones en Jerez anunciado que provocarían duplicar la plantilla actual. Preguntamos por el informe que se solicitó a la Delegación de Cultura para depositar el archivo de la Colonia Monte Algaida en las dependencias del archivo municipal, propuesta que IU llevó a pleno y salió aprobada.
 
Por otra parte, nos interesaba conocer de boca del alcalde si las deficiencias aparecidas en la recién remodelada Plaza de Abastos correspondían a fallos en las obras y si se habían subsanado ya.
Del mismo modo quisimos saber si el alcalde, Víctor Mora, en calidad de presidente de la empresa municipal ELICODESA y Juan Oliveros como consejero delegado de la misma, si eran consciente del desorbitado salario que cobra el encargado general de esta empresa municipal. En esta pregunta Juan Oliveros pudo responder, pero le tembló las piernas.
 
También quisimos saber la causa que ha originado que las obras del Castillito estuviesen paralizadas. Obras que tenían una duración prevista de 10 meses y un presupuesto de más de 1 millón de euros y si podía asegurar si este edificio que albergará la sede de las celebraciones del V Centenario estará listo para septiembre de 2019.
 
IU lamenta que, para el alcalde, que nunca ha abandonado el pleno municipal ni su despacho para atender ninguna urgencia, como un desalojo o inundación, sea más prioritario los actos electoralistas con fotos incluidas, que presidir el máximo órgano de representación de la voluntad de los sanluqueños rindiendo cuentas ante los grupos municipales de la oposición, representantes democráticos de la voluntad popular.
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
"...si el voto sirviera para algo ya estaría prohibido."

Domingo López.._Imagina que el día dos de diciembre te levantas por la mañana, algo más tarde de lo habitual, es domingo. Imagina que te haces un café o incluso te permites desayunar en algún bar. Imagina que llueve y mientras caminas vas pensando en lo qué harás durante la jornada, adónde llevarás al crío para no pasar el día en casa. Imagina que llegas a la cafetería y te sientas en una mesa donde han dejado el periódico, ya manoseado y con manchas de aceite. Imagina que, mientras comes la tostada, miras las caras – a toda portada - de los candidatos a las elecciones autonómicas.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.