Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Rocío Sumariva miente a los vecinos de la Jara
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Rocío Sumariva miente a los vecinos de la Jara PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
27 de Septiembre de 2018
Se incendia una zona de alto valor faunístico, ante la negligencia del Ayuntamiento
La que fuera la anterior Delegada de Medio Ambiente, Rocío Sumariva,miente a los vecinos de la Jara y pone en entredicho,la labor que hace Ecologistas en Acción.-En el día de ayer hubo un incendio en un espacio verde (una tercera parte) que calificamos desde nuestra organización como muy vulnerable, conocida como Jaramar. Esta zona, entre sus cualidades presenta un alto valor paisajístico (se divisa toda la Broa de la desembocadura del Guadalquivir), pero además destacamos su importancía faunística, ya que allí se asienta una de las poblaciones más importantes de camaleones del litoral gaditano. Zona de costa, arenales, retamas, hace que reúna todas las características que esta especie necesita, para su conservación.

Dicho esto, Ecologistas en Acción ha denunciado en reiteradas ocasiones que este espacio público, tiene una gran presión ciudadana y por tanto, debe de ser prioritario su limpieza y mantenimiento no sólo en época estival, sino todo el año. El gran número de visitas especialmente de jóvenes, en verano todos los días y fuera de estos meses durante los fines de semana, hacen que se vaya creando un vertedero incontrolado de todo tipo de residuos sólidos urbanos, latas, vidrio, papel, plástico, sin que el Ayuntamiento haya mantenido en el tiempo los medios oportunos para su cuidado.
 
De la misma forma, los vecinos también han mostrado su preocupación por el grave estado de abandono, incluso han remitido al Ayuntamiento diversos escritos, donde piden una urgente limpieza, sin que hayan tenido oficialmente una respuesta por parte del Equipo de Gobierno.
 
Lo que resulta repugnante, que ante el seguimiento de los vecinos, algunos ediles del Equipo de gobierno, lo único que han sido capaces de exponer hacia ellos, es que no se puede limpiar el lugar en cuestión porque “los ecologistas” no quieren. Así lo ha manifestado la que fuera la anterior Delegada de Medio Ambiente, Rocío Sumariva. Ante estas declaraciones vertidas por esta concejala, tenemos que matizar que es totalmente mentira, nuestro posicionamiento claro y conciso, es que se hagan tareas de limpieza de forma manual, con cuadrillas de limpieza, y para nada con maquinaria pesada, ya que como hemos reseñado antes, es una zona muy sensible de cara a la supervivencia del Camaleón común.
 
Por tanto, nuestra mayor repudio hacia esta concejala, donde apuesta por la división de vecinos y ecologistas, y de esa forma eludir de sus responsabilidades. Mientras ha estado como edil en materia de medio ambiente y playas, su gestión ha sido nefasta. Es más, ha sido incapaz de convocar el Consejo local de Medio Ambiente, donde por ejemplo este tema se pudiera a ver esclarecido con el consenso de todos los implicados.
 
En lo concerniente al incendio, miembros de Ecologistas en Acción se personaron esta mañana para comprobar la gravedad del incendio, observando como todavía quedaban pequeñas humaredas, llamando inmediatamente al servicio de emergencias antes que se pudiera producir otro conato de incendio.
 
Esperamos que el actual Delegado de Medio Ambiente, Félix Sabio, aclare las declaraciones de su antecesora y se ponga manos a la obra, para limpiar y mantener la zona en cuestión. Ecologistas en Acción y así se lo hemos manifestado a los vecinos, estaremos muy pendientes.
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
Viva mi dueño
"Quizás sería deseable que algún día promulguen una ley para facilitar a todos aquellos que, harto de los políticos, jerarcas, purpurados y empresarios, y sobre todo, asqueado de sus conciudadanos, quieran dejar de serlo"
El viejo del Asilo*.-Este ha sido siempre, y lo sigue y seguirá siendo, un país ruin, de gente mal pensada, bravucona y sobre todo, dada a la diligente genuflexión ante el poderoso, sea un jefe, un político o un simple adlátere del amo de turno, una tierra de siervos en busca de una mano que, por un puñado de calderilla o una loa, le acaricie el lomo o le llene de mendrugos el estómago agradecido.

El padrino

La hemeroteca local, y enlazar con vivencias me permiten emitir estas consideraciones sobre la pseudoempresa de limpieza de colegios, en un punto que parece que los políticos ni lo son, ni lo han sido, ni lo serán.Que a estas alturas no sepan de la historia de fundación de la misma, peca ante todo de incauto o de saltacharcos.
Esta cuestión es difícil de comprender sin la figura del capo nostro, Don Josep Lluis y Don J.J. Ilustres asaltacaminos de la política y de cualquier puesto de relevancia.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.