Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Propuestas del PP aprobadas en el Pleno
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Propuestas del PP aprobadas en el Pleno PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
26 de Septiembre de 2018
El PSOE no apoya las mejoras en las barriadas ni el soterramiento del cableado eléctrico de la ciudad
El pleno municipal celebrado el día 25 de septiembre aprobó las tres mociones propuestas por el grupo popular. No obstante, y lamentablemente como habitualmente viene realizando, el Partido Socialista se abstuvo a dos de las tres mociones que llevaba los populares. El equipo de gobierno sigue sin mirar a la ciudad negándose a dar su voto favorable al soterramiento del cableado eléctrico que contamina visualmente la estética de las calles sanluqueñas. Los partidos de la oposición mostraron su visto bueno a esta iniciativa pero el grupo socialista no quiso que Sanlúcar sea una ciudad del siglo XXI. La segunda de las mociones también fue aprobada con el voto en blanco del equipo de gobierno. Esta constaba en apoyar y la adhesión a la iniciativa de la plataforma para la declaración de los Viñedos y Bodegas del Marco de Jerez como Lugar Patrimonio de la Humanidad.

El grupo socialista de nuevo volvió a abstenerse. No cree en Sanlúcar y en potenciar la riqueza que demuestra el marco de Jerez en cultivos, producción y la crianza de los vinos que conforma esta denominación de origen. Con la aprobación de esta iniciativa se insta a la Diputación Provincial de Cádiz, a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España a que apoyen este proyecto para que el Marco de Jerez sea declarado como ‘Lugar Patrimonio Cultural de la Humanidad. Ante el cambio de criterio del gobierno socialista desde que Pedro Sánchez ocupara la presidencia del gobierno tras la moción de censura al PP, en el sentido que en febrero de este año pedían la liberación inmediata de la autopista AP-4, después en julio de 2018 decían que no se iba a prorrogar la concesión que finalizaba en diciembre del 2019, es decir, lo mismo que anunció Rajoy y con lo que los socialistas no estaban de acuerdo, y finalmente en agosto de este año el ministro de fomento ,el señor Ábalos, dijo que prefierehablar de hacer una reflexión sobre la sostenibilidad de la vía, e incluso habló de trasferencias o concesiones a empresas privadas para el mantenimiento de las autopistas en España. Esto puede hacernos pensar en una nueva concesión en cubierta a partir del día 1 de enero de 2020.

Es por ello que este grupo popular llevó a este pleno la moción donde se exige el cumplimiento del acuerdo plenario del pasado mes de febrero, por el cual el PSOE solicitó la eliminación de forma inmediata y definitiva del peaje de la AP-4 que une Sevilla y Cádiz sin coste alguno para los andaluces. Esta propuesta va acompañada de otra como la realización del desdoble de la N-4 en el tramo entre Los Palacios y Jerez. Para sorpresa de la oposición, esta iniciativa fue aprobada por unanimidad de los concejales, instando al equipo de gobierno que traslade este acuerdo al Gobierno de España, a la Junta de Andalucía, a los Ayuntamientos de la provincia y a la Diputación de Cádiz y Sevilla.

En el apartado de preguntas, el grupo popular planteó que por qué no se presentaban los presupuestos de 2018 y se sigue prorrogando los de 2016. A respuesta de nuestra cuestión, la delegada de hacienda dijo que al estar en minoría no los presentaba porque no se iban a aprobar en el pleno. Lo que viene a demostrar que el gobierno, aun estando en minoría, en vez de abrirse a la oposición, intenta imponer su criterio, sus ideas y su proyecto sin consenso, sin dialogo, sin un debate y sin contrastar opiniones. Es la prepotencia del equipo de gobierno y lo que lo ha definido durante estos tres largos años de legislatura. De nuevo el PSOE demuestra que no quiere prosperidad a nuestra ciudad, guardando una vez más los presupuestos en un cajón.
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
Viva mi dueño
"Quizás sería deseable que algún día promulguen una ley para facilitar a todos aquellos que, harto de los políticos, jerarcas, purpurados y empresarios, y sobre todo, asqueado de sus conciudadanos, quieran dejar de serlo"
El viejo del Asilo*.-Este ha sido siempre, y lo sigue y seguirá siendo, un país ruin, de gente mal pensada, bravucona y sobre todo, dada a la diligente genuflexión ante el poderoso, sea un jefe, un político o un simple adlátere del amo de turno, una tierra de siervos en busca de una mano que, por un puñado de calderilla o una loa, le acaricie el lomo o le llene de mendrugos el estómago agradecido.

El padrino

La hemeroteca local, y enlazar con vivencias me permiten emitir estas consideraciones sobre la pseudoempresa de limpieza de colegios, en un punto que parece que los políticos ni lo son, ni lo han sido, ni lo serán.Que a estas alturas no sepan de la historia de fundación de la misma, peca ante todo de incauto o de saltacharcos.
Esta cuestión es difícil de comprender sin la figura del capo nostro, Don Josep Lluis y Don J.J. Ilustres asaltacaminos de la política y de cualquier puesto de relevancia.
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.