Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
1er Congreso internacional del vino en Andalucía
 
 
 
 
   
 
1er Congreso internacional del vino en Andalucía PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
13 de Septiembre de 2018
Arranca el primer Congreso Internacional del Vino en Andalucía (CIVA), con el respaldo del yuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz
El alcalde de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Víctor Mora, el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel A. Vázquez, el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Ricardo Domínguez, y la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, han inaugurado hoy el primer Congreso Internacional del Vino en Andalucía (CIVA), que se desarrollará hasta el próximo sábado 15 en el complejo educativo El Picacho de esta ciudad.

Todos han destacado la idoneidad de celebrar este Congreso en torno al sector vitivinícola, desde el análisis de su situación y los retos a afrontar para mejorar su posicionamiento y aumentar su presencia en los mercados exteriores, mediante la calidad, la I+D y la innovación. “Hace 500 años se inició el comercio internacional de vino probablemente desde las playas de Sanlúcar, que actualmente pertenece a cuatro denominaciones de origen. El Congreso que acoge esta ciudad durante estos tres días ha de servir para establecer pautas de presente y futuro para hacer más competitivo un sector que es fundamental en la provincia de Cádiz”, ha señalado la presidenta de la Diputación gaditana, Irene García.

En este sentido, el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía ha destacado la oportunidad que supone este Congreso para “difundir, potenciar y fortalecer la imagen de Andalucía en el mundo, a las puertas del V Centenario de la Primera Circunnavegación, un hito histórico a nivel mundial cuyo epicentro estaba en esta tierra”.  En esta efemérides, que contará con el apoyo de la Junta de Andalucía, las diputaciones de Sevilla y Cádiz, y los ayuntamientos de los municipios vinculados a la celebración, “tiene especial importancia la aportación de la sociedad civil, y en este sentido hay que destacar la implicación del Círculo de Artesanos de Sanlúcar, no sólo en este Congreso sino en la conmemoración de la primera vuelta al mundo”, ha subrayado Vázquez.

A este respecto, el presidente del Círculo de Artesanos, Enrique Román Martell, ha comentado que “para la entidad que represento es un honor participar en la organización de este Congreso para Sanlúcar y para Andalucía, Nuestro objetivo, como sociedad civil, es apoyar iniciativas que reviertan en positivo en esta ciudad, y esperamos que el CIVA suponga un antes y un después para la vitivinicultura gaditana y andaluza y para Sanlúcar”.

Por la parte organizativa del Congreso han intervenido también el presidente de la Academia Andaluza de Ciencia Regional, José Vallés, y el catedrático de la UCA Carmelo García Barroso, quienes han coincidido en subrayar la involucración del Círculo de Artesanos en el CIVA “para que hoy sea un hecho real” y en la transversalidad del propio Congreso, tanto en temática como en participantes, y su objetivo para  contribuir al futuro del sector desde la transferencia de la investigación científica al tejido productivo. “En el CIVA participan todas las Universidades andaluzas, así como algunas de otros países”, ha indicado Vallés.



   


 

 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.