Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Cartare CECONOCA
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Cartare CECONOCA PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
11 de Septiembre de 2018
La Casa de los Condes de Niebla. Juan Claro de Guzmán (1542-1556)                                                  Antonio Moreno Ollero
Introducción.
Entre los muchos legajos que se guardan en el Archivo de la Fundación Casa de Medina Sidonia hay unos cuantos que corresponden a las cuentas de la casa del conde de Niebla. Estos   libros abarcan un período de tiempo que va desde 1542 hasta 1558. En ellos se recogen los  gastos e ingresos de la casa de Juan Claro de Guzmán y Leonor Manrique desde que casaron a  finales de octubre de 1542 hasta la muerte de aquel a finales de enero de 1556, así como también las cuentas de la viuda y sus hijos hasta la muerte de su suegro, el VI duque de Medina sidonia, a finales de noviembre de 1558.

Es sabido que el título de Conde de Niebla fue  concedido en 1368 por Enrique II al cuarto señor de Sanlúcar,  Juan Alonso Pérez de Guzmán, por su
apoyo en la guerra civil castellana  contra su hermano Pedro I. Los  Guzmanes usaron de este título nobiliario -primer título condal que se  daba en Castilla a una persona que no  era de sangre real - , hasta que en 1445  el tercer conde de Niebla, Juan de  Guzmán, recibió de la Corona el título  de Duque de Medina Sidonia.
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
"...pseudosocialistas sin ninguna formación ideológica ni capacidad de gestión, que en realidad les importa una mierda el pueblo...
"El viejo del Asilo.-Si hubiera tenido un poco de decencia política – que no la tiene – y algo de dignidad personal – que al parecer tampoco la tiene -, nada más conocer los resultados de las elecciones, Susana Diaz debería de haber dimitido e irse a su casa, continuar en el PSOE en todo caso como afiliada de base y apuntarse al paro en la oficina del Inem más próxima.
 
"Yo me quedaré con las palabras del señor Rivera, y por cierto que tendría futuro como payaso, pues anda que no me he reído nada con ellas: .."
Hoy día de los inocentes y a escasa fechas de las Campanadas de Media Noche este humilde desarticulista no va a hacer ninguna  referencia a la película protagonizada por Orson Welles, aunque el tema mantenga cierto paralelismo ya que la historia de la película era la traición de la amistad. Entendamos que en este caso es la amistad de nuestros políticos con el pueblo que les ha puesto donde les ha puesto.
 
 
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.