Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
PSOE: Miedo al fracaso electoral
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
PSOE: Miedo al fracaso electoral PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
07 de Septiembre de 2018
Las obras de la Atalaya y el Camino Ancho no tendrán mantenimiento debido a la nefasta gestión económica del PSOE
“Es increíble que la Delegada de hacienda presuma de buena gestión económica cuando para hacer unas obras de 375.000 euros en la ciudad, el PSOE de Víctor Mora tenga que elaborar un nuevo plan económico financiero con el compromiso de dejar las obras sin mantenimiento”
Desde IU calificamos de carácter electoralista la decisión de comenzar estas obras en estas barriadas a ocho meses de las elecciones. El PSOE de Víctor Mora se ha abstenido sistemáticamente a todas las mociones que hemos presentado desde IU que pedían mejoras en diversas zonas de la ciudad. Fruto de la desesperación ante un posible fracaso electoral el PSOE no tiene más remedio que sacar algunas mociones de los cajones y poner en marcha la hormigonera electoral.

Las propuestas de IU para estas zonas no pasan por un simple asfaltado y así lo hemos llevado a pleno en diversas ocasiones. En el Camino Ancho hay que tratar el problema de fondo que no es otro que un estudio de planificación urbanística de la Zona o la correspondiente modificación puntual del PGOU para poder dotar de infraestructuras necesarias esta zona del extrarradio donde viven más de 300 familias.  Las ciudades avanzan, el PGOU de la ciudad es del año 1997 y se ha quedado antiguo en muchos aspectos y desde las instituciones debemos dar soluciones a los verdaderos problemas de los vecinos que viven allí. Esta zona necesita arreglar el problema de fondo y no volver a parchear con un simple asfaltado. 
 
En esta barriada se sienten ciudadanos de tercera clase,  la zona presenta un estado tercermundista por la dejadez y el peligro que a simple vista se puede observar: socavones profundos, falta de alcantarillado, de acerado, de puntos de luz, bordes del camino llenos de basura, matorrales tapando las cunetas, y falta de señalización, abandono de las calles que desembocan en este camino, etc.
 
En el caso de la Atalaya vemos necesario realizar las obras correspondientes para la retirada de las tuberías de fibrocemento y sean sustituidas, por el riesgo que suponen para la salud, precisamente porque a través de los conductos el agua potable puede transportar fibras de ese material, debiendo el Ayuntamiento asumir los riesgos y aplicar el principio de precaución con este material tan peligroso, antes del reasfaltado de la citada Avenida, en cumplimiento del acuerdo plenario de la moción de IU de marzo de 2017, en cumplimiento del punto 2º "Elaborar y poner en marcha para su término municipal un Plan de Eliminación de amianto o derivados de las infraestructuras públicas municipales y en especial de las correspondientes a conducciones de agua potable, que establezca un horizonte temporal próximo a partir del cual la erradicación de estos materiales perjudiciales para la salud sea un hecho", todo esto sin olvidar que hay garantizar el suministro de agua con suficiente presión a las viviendas de la Avenida de la Atalaya.
 
IU Sanlúcar en coherencia con la responsabilidad asumida con los sanluqueños y sanluqueñas estará vigilante al desarrollo de las obras aprobadas con este Plan Invierte de Diputación de 2018, al plazo comprometido y a todo lo acordado en las distintas sesiones plenarias.
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
"La derecha en España ha sido siempre malencarada e intolerante, embustera y tóxica y lo seguirá siendo hasta que no se sacuda de encima el franquismo descarado del que surgió y que aun la atenaza."
El viejo del Asilo.-Es cuando menos curiosa, por no decir miserable, la fijación de los políticos de derechas de este país por menospreciar y faltar al respeto a los andaluces. Para ellos es una obsesión, casi una tradición, no lo pueden evitar, lo llevan en los genes y es que, entre el desplante y la chulería, se les calienta periódicamente la boca en cuanto se acercan unas elecciones autonómicas.
 
Agradecimiento sincero
He sabido que los cofrades sanluqueños Félix de los Reyes y su hermano Sergio, que eran capataces de Ntra. Señora de las Lágrimas y de Ntro. P. Jesús de la Humildad y Paciencia, respectivamente, no saldrán llevando los pasos el próximo lunes santo. Desde esta tribuna que gentilmente me ofrece Sanlúcar Digital, quiero agradecer la labor que han desempeñado ambos capataces en el tiempo que han estado llevando por las calles de nuestra ciudad...
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.